Supuestos universitarios se toman accesos a la UNAH

Un buen grupo de universitarios se toman accesos a la UNAH en apoyo al dirigente del MEU Marcio Silva, sobre quien pesa una orden de captura.

0
746
Un buen grupo de universitarios se toman accesos a la UNAH en apoyo al dirigente del MEU Marcio Silva, sobre quien pesa una orden de captura.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El bulevar Suyapa frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue tomado esta tarde por supuestos integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Los presuntos estudiantes protestaban por la orden de captura en contra del dirigente del MEU, Marcio Silva.

En ese sentido, los jóvenes se tomaron ambas vías del bulevar Suyapa, obstruyendo así el tráfico vehicular. Además, se generó un enorme congestionamiento en la zona.

Como medida de respuesta, elementos antimotines del Comando de Operaciones Especiales COBRA. Acudieron acompañados de tres tanquetas, para dispersar la protesta.

Además, se hicieron presentes miembros de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP). Esto, para dar apoyo a los miembros represivos.

Las tomas empezaron a eso de las 4:00 de la tarde. Un grupo de universitarios con sus rostros cubiertos pusieron barricadas en ambas direcciones de la calle.

Ante ello, el contingente antimotines comenzó a lanzar bombas lacrimógenas con el objetivo de despejar las vías y habilitar el paso vehicular.

Cabe mencionar que este martes se reanudaron las clases en Ciudad Universitaria de la UNAH. Esto, después de tres meses de tomas en sus instalaciones.

Es por ello, que desde el 13 de junio del presente año miembros del MEU mantuvieron bloqueados los edificios del Alma Máter.

Los estudiantes exigían la destitución de la rectora, Julieta Castellanos, quien dejó el cargo el pasado lunes. En su remplazo llegó el ex director de la UNAH-VS, Francisco Herrera.

Lea también:  Eligen a Francisco Herrera como rector interino de la UNAH

Orden de captura contra Marcio Silva

El Juez de Letras de lo Penal, Melvin Bonilla, dictó prisión preventiva al universitario Marcio Silva. Sobre quien pesa un proceso previo desde el 25 de mayo reciente.

A Silva se le detuvo junto a 20 estudiantes y un periodista, por suponerlo responsable de una protesta en los bajos del edificio administrativo alma máter.

Según ellos, exigían la no criminalización y libertad definitiva de los hoy condenados: Sergio Ulloa, Cesario Padilla y Moisés Cáceres, quienes supuestamente lideraron una toma en julio del 2015.

Por todo ello, el Ministerio Público libró orden de captura en contra de Marcio Silva.