Eligen a Francisco Herrera como rector interino de la UNAH

Francisco Herrera es el actual rector de la UNAH-VS.

0
976
Francisco Herrera
Francisco Herrera es el actual rector de la UNAH-VS.

TEGUCIGALPA, Honduras. – La Junta de Dirección Universitaria (JDU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) eligió este lunes al Doctor Francisco Herrera como el nuevo rector interino del alma máter.

En ese sentido, en horas de la noche de este lunes, se escogió al Doctor Herrera para ocupar este cargo hasta el 28 de marzo del 2018.

Francisco Herrera funge en la actualidad como rector regional de la UNAH-VS (Valle de Sula).

De tal manera, a partir de este miércoles 26 de septiembre, Herrera tomará las riendas de la UNAH, como rector interino. Esto, debido a la salida de la ahora ex rectora, Julieta Castellanos.

La elección de Herrera se realizó mediante votación. En ese sentido, se informó que sacó cinco votos a favor.

Relacionado: Tremenda fiesta en despedida de Julieta Castellanos de la rectoría

La deliberación de la JDU, se realizó desde horas de la tarde de este lunes. Y fue hasta la noche que se pudo consensuar a través de votación la elección de Herrera.

Según las disposiciones, la UNAH tiene, a partir de este 26 de septiembre, hasta el 28 de marzo del 2018, para disponer de este rector interino. Esto, mientras se elige una nueva autoridad que abandere la titularidad de la máxima casa de estudios.

Según se conoció, el doctor Francisco Herrera, será juramentado como el nuevo rector interino de la UNAH, a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles 26 de septiembre.

Francisco Herrera
Por su parte, Julieta Castellanos presento el informe de los logros alcanzados bajo su administración.

Julieta Castellanos se despide

Por su parte, Julieta Castellanos se despidió este lunes de la rectoría de la máxima casa de estudios. Asimismo, dio a conocer los logros alcanzados durante sus ocho años de administración en este centro educativo del país.

Sobre los logros alcanzados, Julieta Castellanos dijo irse “satisfecha”, ya que según ella, la universidad logró “rescatarse”.

Julieta Castellanos dejó el cargo como rectora este lunes 25 de septiembre, para darle paso a las nuevas autoridades.

Además, Castellanos, presentó el informe de los logros alcanzado durante su administración en las áreas:

Académica, vinculación, investigación, docencia e inversión en infraestructura.

“Me voy optimista, muy orgullosa y muy satisfecha. Si todos nos empeñamos, si hacemos las cosas bien, el país puede cambiar y es lo que hemos querido demostrar con la universidad. Aquella universidad que pedían que se cerrará, hemos podido demostrar que otra universidad es posible”, expresó Castellanos en su presentación del informe.