Polémica: Sergio Ramos contesta a Piqué con foto de la bandera de España

El capitán del Real Madrid y de la selección subió a su Instagram una foto con el mapa de nuestro país y dos imágenes suyas jugando con sus dos equipos.

31

MADRID — Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y la selección española publicó en redes sociales una imagen donde presume de su país. Aparece con una foto reivindicativa en un momento delicado con la situación de Cataluña; y la polémica que acompaña a Gerard Piqué.

Ramos sale en la imagen que colgó en Instagram celebrando dos goles con el Real Madrid y la selección española, en un montaje en el que muestra el mapa de España con los colores de la bandera y la corona del escudo madridista.

“El capitán Sergio Ramos” figura escrito sobre el mapa, debajo de una corona que recuerda la celebración en el Santiago Bernabéu del camero; esto tras la conquista de la duodécima Copa de Europa en Cardiff.

Ramos subió en su cuenta de Instagram una foto con un mapa de España, acompañado por la corona del escudo del Real Madrid. Aparece con dos fotos suyas, una con la camiseta del Real Madrid y otra con la camiseta de España, ambas blancas. El texto fue muy escueto pero muy representativo: “El capitán Sergio Ramos”.

La relación entre Ramos y Piqué siempre ha sido complicada. Ambos representan dos polos opuestos tanto a nivel futbolístico. (Son los emblemas de Real Madrid y Barcelona) como a nivel ideológico. Aunque ninguno ha explicado su posición política (Piqué solo ha mostrado su apoyo al referédum). Ramos es ligado a una idea de unidad de España y Piqué al independentismo catalán.

Ramos sale en la imagen que colgó en Instagram celebrando dos goles con el Real Madrid y la selección española

Relación

En los últimos años su relación se había calmado. En la última Eurocopa se les pudo ver celebrando un gol del catalán ante la República Checa. También en el decisivo duelo de hace un mes ante Italia en el Bernabéu. Allí Sergio Ramos pidió al público que no pitara a su compañero en pro de la unidad en la selección.