Riflazos 5

15
Matta Waldurraga
Matta Waldurraga es acusado por el delito de lavado de activos. Actualmente el proceso está parado ya que no se ha presentado el imputado.

MONCHITO
La noticia del viaje que “Monchito” Matta hizo a los “Yunais” para enfrentar cargos por narcotrafico, hizo caerse de la cama a muchos el miércoles. La canillera para muchos es que se reactive el “Honduras Canta”. De por sí, ayer se supo que algunos ex policías que ayudaron al hijo del ex “lobo feroz” pidieron aplazar su sentencia, quizá porque quieren colaborar contando cuentos.

MANOS
El “comandante  IPad” puso manos arriba  al capital BJ en uno de esos agarres mañaneros en televisión nacional. El ex oficial del 316 juró que siendo presidente, el “comandante vaquero” se negó a dar una orden a un secretario de Seguridad para ir tras Los Cachiros. Carlos Eduardo lo arrinconó para que dijera el nombre del ministro, pero Billy se fue por la banda.

RIFLAZO
Certero riflazo mandó en un foro televisivo el candidato a diputado liberal por Francisco Morazán, Rubén Villeda al afirmar que en Honduras hay dos leyes de privación de dominio. Una ley que se aplica a los miembros del Partido Nacional, como el caso de Callejas y Fabio Lobo, a quienes no les incautaron ni un pelo, y otra ley que se aplica a los de otros partidos, a los que dejaron con una mano adelante y otra atrás.

MISAS
Con la venia del Central Ejecutivo, dos ex presidenciables liberales están participando en misas con las que se estaría cocinando una posible alianza entre liberales y los de la Alianza. Del otro lado no participa el “comandante vaquero” ni el candidato, pero si los poderes tras del trono en la coordinación general. La intención es llegar a un acuerdo poco antes del mero día.

PAGINITAS
Después de los estragos causados por el Times, se ha desatado la guerra de las “paginitas”. Marvin Ponce anda citando como grandes fuentes de información a unos sitios digitales que afirman que también los de otros partidos están implicados en negocios turbios con los narcos, no sólo los cachos. Si claro, esa página es una fuente sería, dijo el ex asesor presidencial al citar una de esas publicaciones.