Riflazos 18

18

REFRI

Estos políticos creen que somos papos. Han metido a la “refri” los precios de los combustibles por treinta días y todo es para que no nos estemos quejando durante este tiempo de tracateo electoral de los trancasitos semanales que nos recetan. Ojalá y estuviéramos en elecciones todo el tiempo para que congelaran todos los precios de los productos básicos que cada día se vuelven incomprables.

BIGOTES

En la incautadora del pueblo se estaban lamiendo los bigotes tras el operativo “Redada” ejecutado en tierras mayas contra supuestos aleros de los Valle Valle. Diecinueve viviendas ubicadas en Copán y Santa Bárbara fueron aseguradas. Ya tiene los de la OABI nuevas “cholas” donde ir a pasar los fines de semana y armar sus chupes, despedidas de soltero y bautizos. Estos disfrutan lo que nada les cuesta.

VIEJO

El nuevo embajador de la Unión Europea se le fue a cuadrar ayer al ministro de la Presidencia, Tito Cardona, al que el hombre amenazó la semana pasada con pagarle el sueldito mensual en base a resultados. Alessandro Palmero confirmó que 22 observadores del viejo continente ya están en el país para echarle ojitos a las elecciones, mientras unos 80 o 90 más aterrizarán una semana antes del 26. Por lo visto, vienen en manada huyendo del invierno.

FICHITA

En medio de la gran reforma penitenciaria que se ejecuta en el país, una fichita se escapó el fin de semana del presidio de El Porvenir, Atlántida. El fugado estaba condenado a 45 años de cárcel por un rosario de delitos, entre ellos robo, homicidio y asesinato.  Los de la Policía Nacional juraron ayer que lo andan buscando hasta en medio de los piñales de la zona. Vamos a creerles.

CUELLO

Hoy se estrenan los jueces antiextorsión. Estos despachos realizarán esta mañana el primer juicio oral por este delito. Anteriormente estos casos los ventilaban las salas de sentencias penales comunes. Por cierto ¿De quién será el edificio donde están estas nuevas oficinas? Ahí funcionaron hasta hace unos meses las oficinas de la antigua DEI y aunque no tiene ni un estacionamiento partido por la mitad, insisten en rentarlo para oficinas gubernamentales. Ha de tener cuello el dueño.