El 8 de septiembre se realizará la audiencia de “Chepito” Handal

37
“Chepe” Handal Pérez, seguirá recluido en el Primer Batallón de Infantería.

Tegucigalpa. Este día se llevo a cabo la primera audiencia para José Miguel “Chepito” Handal Pérez, solicitado en extradición por el Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos.  El empresario es acusado de conspirar de introducir al menos cinco kilógramos de cocaína a aquel país.

En esta primera audiencia de extradición Handal tuvo como abogado defensor a un miembro de la Defensa Pública. Esto debido a la ausencia de un abogado privado. Así lo informó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Confirmó que la Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas en contra de Handal fue programada para el viernes 8 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

En el año 2014 se rumoraba que “Chepe” tenía vinculos con narcotraficantes, no obstante el pedido de su extradición llegó hasta hace unas semanas atrás.

Actualmente Handal Pérez ha sido condenado a 10 años de cárcel. A él se se le acusó por el delito de facilitación de medios para el transporte de drogas.

Mientas tanto, la esposa Ena Elizabeth Hernández Amaya enfrenta otra causa judicial, por lavado de activos.

Handal no podrá ser extraditado dado que, según el Código Penal, ningún hondureño puede ser expatriado mientras tengan juicios y sentencias pendientes en el país.

Es decir que Handal aún no puede ser entregado a la justicia norteamericana.

“Chepe” Handal Pérez, seguirá recluido en el Primer Batallón de Infantería.

Le puede interesar: Así trató la justicia hondureña al fallecido empresario José Handal Larach

Handal sufre preinfarto

Handal fue condenado a diez años de prisión el pasado 13 de marzo por el delito de tráfico de drogas.

El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional ya había suspendido el debate en el juicio oral y público contra tres miembros de la familia Handal. Esto luego del reporte de un preinfarto a José Handal Pérez, padre.

Se conoció que Handal comenzó a sentirse mal en la celda del presidio sampedrano donde se encuentraba recluido.