Real España goleó 4-0 a Marathón la noche de éste sábado por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Los goles fueron de Domingo Salazar (41), Cristhian Altamirano (72, 89) e Iván López (90) minutos.

Con noche cálida y regular asistencia de aficionados comenzó el encuentro. Rápidamente los verdolagas sorprendieron con un tiro débil de Júnior Lacayo que acabó en las manos del guardameta.

Minutos después, los visitantes realizaron un derechazo que fue desviado por Luis López quien lo mandó al tiro de esquina.

En los primeros seis minutos, los verdes llegaron en cuatro ocasiones al área contraria. Pasados los 15, la localía emparejó el juego comenzando a aproximarse a la meta defendida por José Calderón.

Un minuto después, el lateral de casa, César Oseguera sacó un potente remate que se fue al costado derecho de la cabaña.

También, los aurinegros empezaron a manejar el ritmo del partido, lo que redujo la ofensiva de los de Héctor Vargas. Los españolistas fueron más incisivos lo que permitió que a los 31 le cometieran una falta a Darixon Vuelto en el área.

En ese sentido, el referí Said Martínez decretó penal, posteriormente salió expulsado el portero visitante Calderón por lanzarle el esférico a la espalda del árbitro.

Al menos seis minutos se perdieron y a los 40 ingresó John Bodden por Kevin Espinoza por el monstro verde. Un minuto después, Domingo Salazar cobró el penal, convirtiéndolo en gol y definió de derecha a la izquierda de la cabaña.

Luego de la anotación, el cuadro aurinegro mantuvo el balón pero sin profundidad. Con eso, terminó la primera parte.

Segundo tiempo

El cuadro de casa salió con la iniciativa en ataque, lo que le permitió seguir manejan el ritmo del encuentro.

A los 51 de tiempo, el delantero del moustro, Júnior Lacayó resultó lesionado lo que limitóa su equipo que ya no podía hacer modificaciones.

Desafortunadamente la visita se quedó con nueve hombres en el terreno de juego, lo que favoreció al esquipo españolista para manejar el encuentro.

Sin embargo, al minuto 71 el Marathón estuvo cerca de lograr la paridad tras un tiro de esquina que fue interceptado por el artillero verde que pegó en el horizontal.

Dos minutos después, cayó el segundo tanto del partido por medio de un pelotazo de pierna derecha de Cristhian Altamirano que se fue al fondo del pórtico.

La máquina siguió insistiendo, pero no concretó las oportunidades de sumar. Pero en los últimos en un centro, Altamirano conectó la de cuero con la cabeza metiéndola en el fondo.

Un minuto después, la realeza liquidó el juego en una jugada de Jorge Claros que pasó el balón para Altamirano y este habilitó a Iván López quien concreto de derecha de manera rasante.

De esa forma terminó el juego.

Dato

Este fue el clásico sampedrano 151, con 59 victorias de Real España, 38 triunfos de Marathón y 52 empates, esto sólo son partidos disputados en el estadio Francisco Morazán.

Alineaciones

Real España: Luis López, Odis Borjas, David Velásquez, Allans Vargas, César Oseguera, Darixon Vuelto, Edder Delgado, Jhow Benavides, Cristhian Altamirano, Domingo Salazar y Ángel Tejeda.

Marathón: José Calderón, Bryan Barrios, Caue Fernández, Johnny Leverón, Samuel Córdoba, Joshua Vargas, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Kevin Espinoza, Yustin Arboleda y Júnior Lacayo.

Previa– Real España y Marathón se enfrentarán la tarde de éste sábado por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional hondureña.

La realeza asume el partido tras derrotar al Olimpia 2-0 en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

También, la máquina se ubica en la segunda posición, mostrando un nivel regular en lo que va del torneo.

Además, los españolistas no podrán contar con el mediocampista Mario Martínez quien no se recuperó de una lesión.

Por su parte, los verdolagas llegan con una derrota de 1-0 ante Motagua en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

El monstruo contará con sus futbolistas que fueron convocados a la selección nacional. Además, son tercer lugar de la tabla.

Ficha del juego

Ciudad: San Pedro Sula, norte de Honduras
Estadio: Francisco Morazán
Capacidad: 25 mil espectadores
Hora: 7:00 de la noche
Pronóstico Cronómetro: gana Real España

Otros partidos

Motagua vs Real España| 6:00 de la tarde en el estadio Emilio Williams de San Pedro Sula.
UPNFM vs Platense| 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tabla de posiciones

Motagua 8 puntos
Real España 7 puntos
Marathón 7 puntos
Olimpia 7 puntos
UPNFM 6 puntos
Real Sociedad 5 puntos
Juticalpa 4 puntos
Platense 3 puntos
Honduras Progreso 3 puntos
Vida 2 puntos