Real España honra pago a Javier Portillo y se libró de castigo

0
706

SAN PEDRO SULA. – Finalmente el caso legal entre el futbolista Javier Portillo y el equipo Real España, parece haber llegado a su fin.

Según se ha informado, el equipo catedrático ha hecho efectivo el pago al ex-Jugador de la “Maquina”. Lo adeudado ascendía al millón de lempiras.

Lo anterior y expuesto de manera legal, debido a una cláusula que establecía que el futbolista tenía un contrato vigente con el club hasta el 2016.

Con el pago hecho al jugador, el equipo sampedrano evitó un posible castigo por parte de las autoridades de la Liga Nacional. Según se informó, la “Máquina le extendió un cheque por el valor de 918,750.00 lempiras. No de un millón 50 mil como solicitaba el jugador.

No obstante, el abogado Víctor Perelló, quien se encargó de realizar el pago, explicó que la reducción se debe al pago de impuesto sobre la renta.

Portillo, fue separado del cuadro Aurinegro por su mala conducta y reiteradas expulsiones en el torneo Apertura. El futbolista tenía contrato vigente de un año y medio. “Pulgarcito” demandó al club ante el Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF).

Demanda

El jugador presentó una demanda ante el TNAF. Allí demostró injusta la separación. Aquí exigió le cancelarán todo el contrato que había firmado, caso que ganó.

Sin embargo y pese al pago efectuado, el Real España en su comunicado manifiesta que seguirán con este proceso; puesto lo consideran injustificado.

El futbolista actualmente forma parte de la plantilla del equipo Rojo Vida, club que también está inmerso en problemas económicos.