Tegucigalpa: A Támara mandan supuesto asesino de joven misionero

Al detenido solamente se le imputa un delito.

0
796
supuesto asesino
El supuesto asesino fue detenido tras ser identificado como el responsable del hecho.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El supuesto asesino de un joven, captado en video este fin de semana, a inmediaciones del la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) mientras le robaba sus pertenencias, fue enviado este lunes a la penitenciaría Nacional en Támara, Francisco Morazán.

En ese sentido, el juez que realizó la Audiencia de Declaración de Imputado, decidió dictarle Detención Judicial al ciudadano Wilmer Leonel Sierra Maradiaga, de 39 años de edad.

Esto, por suponerlo responsable del delito de asesinato, en perjuicio del joven misionero, Jonatan Ordoñez.

De tal forma, este lunes se llevó acabo en los juzgados capitalinos la Audiencia de Declaración de Imputado, en contra de este supuesto asesino.

En ese sentido, la Audiencia Inicial para este ciudadano, se realizará el próximo viernes 18 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Por el momento, este supuesto asesino tendrá que cumplir la Detención Judicial en Támara.

Solo un delito

Hasta el momento, las autoridades judiciales solamente culpan a este ciudadano del delito de asesinato. Ya que según investigaciones preliminares, la motocicleta que le fue decomisada, está a nombre de él mismo.

Relacionado: Capturan al supuesto asesino de un joven cerca de la UNAH

“Hasta el momento solo tiene el delito de asesinato”, aseguró la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Pero podría haber una ampliación, el día de la Audiencia Inicial, según se constató.

Antecedentes penales

Asimismo, el supuesto victimario del joven misionero tiene acreditado varios delitos en su hoja de vida.

Según información brindada por la comisionada Ponce, de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el imputado tiene antecedentes policiales.

Los antecedentes son por los delitos de lesiones, amenazas, robo. Así como por homicidios y tráfico ilícito de estupefaciente.

Sin embargo, también ha trascendido que el detenido ha sido capturado al menos diez veces y recién acababa de salir de la cárcel.

La captura de Sierra Maradiaga, se dio en horas del mediodía de ayer en la colonia El Manchén, de Tegucigalpa.