35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Posible sobreventa de boletos sería la culpa de la tragedia en el estadio

Debes leer

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Policía Nacional se pronunciaron sobre el incidente que dejó al menos cuatro personas muertas a las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según determinaron las autoridades policiales, la tragedia pudo haber sido producto de una “sobreventa de boletos”.

Esta versión, fue determinada por la Policía Nacional, ya que el interior del recinto deportivo, se encontraba totalmente lleno; y a las afueras del estadio, aun había una fuerte cantidad de personas esperando ingresar, y con boleto en mano.

Según las autoridades policiales, ellos cumplieron con las medidas de seguridad establecidas; ya que colocaron los seis anillos de seguridad correspondientes.

Además, se asignaron unos 600 agentes del orden para garantizar la libre circulación de los asistentes a la final del fútbol hondureño.

Policía “héroe” salva a niño de la “avalancha” de personas en el Estadio Nacional

“Alrededor de las 3:30 de la tarde en las afueras del Estadio, los ánimos de la multitud con boletos en mano se caldearon; al determinar que ya no había cupo al interior del recinto deportivo quienes exigían poder ingresar”, mencionó la Policía Nacional en el comunicado.

“En el percance, cuatro personas murieron de manera accidental; al ser envestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías de sol este”, especificaron las autoridades.

Investigación

De tal forma, las autoridades policiales determinaron abrir una investigación en cuanto al tema; por que según ellos, la presunta sobreventa de boletos es lo que ocasionó que la multitud de personas que estaban afuera del estadio con su boleto, se quedaran sin ver la final y provocaron el incidente lamentable.

Incidente en el estadio

Al menos cuatro muertos, centenares de personas heridas, menores de edad perdidos, aficionados mojados, golpeados, y otros incidentes fueron el resultado del desorden que se provocó entre los aficionados y los agentes de seguridad al no poder acceder al interior del coloso capitalino.

El desorden se generó a las afueras del estadio al tarde de este domingo; ya que centenares de personas no podían ingresar al interior del inmueble.

Los portones desde tempranas horas estuvieron cerrados; y la cantidad de personas que dejaban ingresar era mínima; al no poder sostener la “marea” de aficionados que pretendían entrar al estadio, los agentes policiales y militares comenzaron a reprimir a toda la gente.

Dando como resultado al menos unas cuatro personas fallecidas después del incidente.

A continuación el comunicado de las autoridades de seguridad nacional sobre el tema: 

Policía Nacional
Comunicado

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido