Pinto: “El propósito es confrontar un equipo que es recio como Jamaica”

41

TEGUCIGALPA.- La selección nacional de Honduras se prepara para enfrentar el próximo jueves a la selección de Jamaica, un rival al que le complace enfrentar Jorge Luis Pinto.

Y es que el estratega de la bicolor brindó declaraciones previo al viaje a Houston, Texas, donde se medirán a la poderosa selección caribeña.

“Primero el propósito es confrontar un equipo que es recio como Jamaica. Tomar ritmo, porque de este grupo mínimo 10 serán parte de la eliminatoria contra Estados Unidos y Costa Rica. Me parece que nos favorece mucho”, dijo Pinto.

“El objetivo de enfrentar a Jamaica es buscar la iniciativa de juego y que los jugadores se vayan acostumbrando a eso. También darle mucho fogueo a varios jugadores que estarán en la eliminatoria desde Buba en adelante”.

Su equipo

Pinto se refirió al equipo que ha conformado, que es casi el mismo que participó en  la Copa Centroamericana de Naciones.

“Me gusta el partido y me gusta este grupo que va. Es la base de la Copa Centroamericana y que ratifiquen las cosas que hicieron en Panamá. Que demuestren del porqué quedaron campeones.

Yo creo que el jugador aprende cuando está en competencia”, dijo.  “Lo que queremos es que el equipo de Honduras juegue más con la pelota, controle y promueva y genere más con la pelota, tuvimos experiencia en la Copa Centroamericana que no fueron lo mejor”, comentó.

Para finalizar, el seleccionador colombiano que dirige a la H, se refirió a la ausencia del futbolista y arquero de la selección, Donis Escober, de quien e espera se pueda reponer de la lesión y estar en los juegos eliminatorios del mes de marzo.