OEA: “condenamos asesinato de comunicador William Flores en Honduras”

El 91 % de casos sobre asesinato de comunicadores está en la impunidad, según CONADEH.

80
oea
Luis Almagro de la OEA sobre el asesinato del comunicador hondureño William Flores.

Ayer en horas de la tarde, el comunicador social William Flores fue asesinado en Omoa, Cortés, y minutos después la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció al respecto.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, pidió justicia para Flores y exigió protección para todos los comunicadores de Honduras.

En su cuenta personal de Twitter, escribió: “condenamos asesinato de comunicador William Flores en #Honduras. Crimen debe esclarecerse y comunicadores protegidos”.

Asesinato de William Flores

Carlos William Flores laboraba para el canal 22 de Omoa, donde tenía su propio programa televisivo. Desconocidos lo interceptaron ayer en horas de la tarde cuando era acompañado por una fémina conocida como “La Zarca”.

A bordo de una motocicleta, le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. El hecho tuvo lugar en la colonia Santa Isabel de ese municipio.

Asesinato de comunicadores

70 periodistas asesinados en los últimos 16 años. El 91 % de los casos continúa en la impunidad, según el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH).

Se presume que tras ser herido de gravedad fue trasladado en la paila de un vehículo hacia un centro asistencial. Sin embargo, al llegar a eso de las 5 de la tarde, falleció, según indica el reporte médico.

Flores residía en la colonia Tegucigalpita y era propietario de un billar, donde meses antes habían asesinado un policía. Autoridades manejan que el crimen pudo ser por “pelea de territorio para venta de drogas”.

De la misma manera, se reveló que su acompañante también resultó herida y se encuentra recibiendo asistencia médica. Posteriormente será interrogada para obtener más pistas y dar con el paradero de los responsables.