El mounstruo que transporta al ejército y los marinos de USA: OshKosh JLTV

Mas de 22 prototipos compitieron por este lucrativo contrato

241

El nuevo vehiculo OshKosh JLTV tactico conjunto liviano entrara en servicio con la armada de Estados Unidos en Marzo 2017 con la entrega de las primeras 650 unidades.

Posteriormente y a partir del 2019, el ejército y los marinos recibirán 49,000 y 5,500 unidades respectivamente. Este diminuto ejemplar que empequeñece al HMMWV (hummer) al cual reemplaza, será incluso proporcionado al ejército inglés.
ips-modernization_720x300_2

La intención de reemplazo al HMMWV comenzó en el 2007 a partir de las guerras en Irak y Afganistan. Los explovisos improvisados causaban enorme daño al HMMWV, porque no contaban con blindaje. Los sistemas adaptados inicialmente resultaron demasiados pesados. Como resultado el chasis no soportaba peso adicional y la atracción de la unidad fue severa.

El HMMWV, que entré en servicio en 1985, fue producido al ritmo de 280,000 unidades sobre los 20 años que estuvo en servicio y que incorpó variaciones desde transporte hasta ambulancia.

Después de 10 años de análisis y pruebas Oshkosh hara entrega  las primeras 17,000 unidades durante el 2016. El costo de esta entrega inicial se calcula en $6700 millones, y el contrato total que terminará en el 2022 en $30,000 millones. Es muy probable que se produzcan muchas mas unidades a medida que el programa lo amérite. Cada unidad podrá costar entre $400,000 y $600,000.

La propulsión será a raíz de un motor GM Duramax V-8 de 6600cc con potencia no especificada, sin embargo se estima cerca de 300hp. El Duramax es responsable de 14,000lb y de una velocidad máxima de 110km/h y es asistido por una transmisión Allison automática. Obviamente el sistema de blindaje es de especificaciones clasificadas.
oshkosh-l-atv

Versiones iniciales contarán de vehículos de propósitos generales, vehículos de combate artillados, utilidad general tipo carga, y un vehículo liviano de reconocimiento y será artillado por una variedad de armas de calibre liviano y mediano, lanzagranadas automáticos y misiles anti tanques.

El avanzado vehículo de combate incluye una fuente de poder AC/DC, complemento de combate electrónico y GPS, comunicaciones en SATCOM/HF/UHF/VHF/Comunicación Internas y sistema de computadoras. Sistemas de vigilancia y supresión de llamas automáticas terminan de generar un moderno monstruo para el campo de combate. Espera verlos pronto rodando por nuestras carreteras!