Los estudiantes de la UNAH con bajo índice
Los estudiantes de la UNAH con bajo índice

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los estudiantes con bajo índice que desean ser readmitidos en la UNAH  deben cumplir una serie de requisitos.

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH recordó cuáles son los requisitos. Estos para los estudiantes que tienen índices bajos y que quieren ser readmitidos en el Primer Período Académico de 2017.

El documento enfatiza que este proceso es en cumplimiento a lo determinado por el Consejo de Educación Superior y Normas Académicas de la UNAH.

Lo acordado busca brindarles una oportunidad de reingreso a los alumnos que hayan perdido su estatus de estudiantes regulares. Esta condición es en virtud de no haber alcanzado los índices de permanencia vigentes en la UNAH.

El comunicado dela UNAH establece que los índices de permanencia vigentes en la UNAH son: 40% para los estudiantes con número de cuenta 2014 y años anteriores.

En el caso de los estudiantes  con número de cuenta 2015 en adelante, el índice de permanencia  es de 60%.

Por lo anterior, la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría Académica de Orientación y Asuntos Estudiantiles, emite los siguientes requisitos y regulaciones para la readmisión de este sector estudiantil.

Requisitos

Requisitos para los estudiantes con bajo índice académico que soliciten reingreso a la UNAH a partir del primer período académico 2017.

1.- Estudiantes con cualquier número de cuenta: tener un índice académico global entre 30 y 59%.

2.- No haber ingresado a la UNAH por el término mínimo de un período académico, debido a su bajo índice académico.

3.- Haber cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales, establecidas en los planes de estudio (Español, Sociología, Filosofía e Historia de Honduras). De no haberlas cursado o aprobado, es obligatorio cursarlas en la modalidad en línea. Por supuesto, esto una vez que se apruebe su readmisión.

4.- Hacer formal solicitud, cumpliendo todos los pasos establecidos, en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción www.registro.unah.edu.hn .Las solicitudes se harán en las fechas establecidas en el calendario académico de la UNAH.

5.- Firmar ficha de compromiso en la VOAE. Al estudiante que no firme la ficha de compromiso no se le habilitará la matrícula.

Regulaciones:

a).- La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción creará una categoría especial para los estudiantes readmitidos. Esto se hara con el fin de facilitar su seguimiento.

b).- Los estudiantes readmitidos tendrán matrícula condicionada hasta que alcancen el índice académico global de 40%. Esto para las cuentas 2014 y anteriores, y del 60% para las cuentas 2015 en adelante; y deberán tener asesoría en la VOAE hasta que salgan de la condición de estudiantes en riesgo. Podrán matricular un máximo de doce (12) y un mínimo de ocho (8) unidades valorativas.

C).- Los estudiantes readmitidos que quieran realizar cambio de carrera deberán cumplir lo establecido en el artículo 171 de las Normas Académicas de la UNAH.

d).- Durante un año académico regular de matrícula condicionada, los estudiantes no podrán solicitar cancelación excepcional de asignaturas.

e).- La VOAE diseñará, con las Coordinaciones de Carrera, un programa de seguimiento para estos estudiantes.

Para el primer período académico 2017, los estudiantes podrán ingresar su solicitud en la página web. Este procesos se hará el 9 y 10 de enero de 2017.

Circular de la Vicerrectoría Académica (VRA) número 023-2016, con fecha 19 de diciembre de 2016. Esta es firmada por la doctora Rutilia Calderón, titular de la Vicerrectoría Académica de la UNAH.

Los estudiantes de la UNAH con bajo índice
Circular para readmitir estudiantes con bajo índice

Los estudiantes de la UNAH con bajo índice