Los Lobos de la UPNFM y Platense empataron 0-0 por la fecha cinco del Apertura de la Liga Nacional en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En una tarde opaca y muy poco aforo de aficionados comenzó el encuentro que abrió la fecha del certamen hondureño.

Imprecisiones en los pases en los primeros instantes por ambos equipos. A los cinco minutos llegaron los locales al área rival en una jugada en disputa de Jairo Róchez que voló el balón en frente a la cabaña.

Dos minutos más tarde, la visita sorprendió cuando Roby Norales no pudo definir en frente del pórtico de su contrincante.

Pasado los 10 minutos, el medio campo se volvió disputado, lo que provocó muchas faltas por ambos clubes. Hasta ese momento el juego estaba parejo.

Después de los 20 minutos, los naranjas empezaron a tener más movilidad en el centro campo, aproximándose al área rival, pero sin fruto.

A los 26, el delantero local, Jairo Róchez fue habilitado en el área, logrando sacar un remate, pero el guardameta lo achicó. Tres minutos después, Róchez tuvo un mano a mano pero no concretó desviando el esférico al lado del travesaño.

Pasados los 35 minutos, ambos conjuntos tuvieron las oportunidades más claras de anotar. En ese sentido, los universitarios fueron más incisivos en ataque sin lograr anotar en el marco.

Los Lobos intentaron hacer daño por las bandas, logrando en un par de ocasiones sobrepasar la zaga, pero en definición fallaron.

Con todo eso, terminó la primera mitad en un encuentro dinámico y con mucha creación de jugadas, pero sin ser aprovechadas en donde los porteros fueron figuras.

Segunda parte

Ambos cuadros salieron en busca de la primera anotación en sus intentos fallaron. A los 50, la Jauría sorprendió el arco rival, pero la definición le falló al delantero local.

El medio campo fue dominado por los de casa por ciertos momentos. También, los equipos mostraron fuerza buscando la posesión de la redonda.

Cabe destacar que los universitarios tuvieron opciones más claras de sumar, pero erraron en todas sus posibilidades.

De esa forma, la UPNFM y Platense igualaron 0-0 y suman un puntos.

Alineaciones

UPNFM: José Pineda, Noé Enamorado, Lázaro Yanes, Lesvin Medina, José Fiallos, Clinton Arzú, Ronald Montoya, Mayron Flores, Ermes Castillo, Román Valencia y Jairo Róchez.

Platense: Roberto López, Brayan Figueroa, Erick Norales, Jefrri Flores, Robin Benítez, Favian Arriaga, Alexander Aguilar, Edgar Álvarez, Matheud Dos Santos, Roby Norales y Brunet Hay Pino

Previa- Los Lobos de la UPNFM reciben a Platense la tarde de éste sábado por la fecha cinco del torneo Apertura de la Liga Nacional hondureña.

En ese sentido, Jauría llega al compromiso luego de imponerse de visita 2-1 a Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti.

Por su parte, los Selacios no jugaron ante Juticalpa porque el equipo Canechero mucos futbolistas en la selección nacional.

Cabe destacar que los Universitarios son sextos en la tabla, mientras que los de Puerto Cortés se ubican octavos.

Ficha del juego

Ciudad: Tegucigalpa
Estadio: Tiburcio Carías Andino
Capacidad: 35 mil aficionados
Hora: 4:00 de la tarde
Pronóstico Cronómetro: empate

Tabla de posiciones

Motagua 8 puntos
Real España 7 puntos
Marathón 7 puntos
Olimpia 7 puntos
UPNFM 6 puntos
Real Sociedad 5 puntos
Juticalpa 4 puntos
Platense 3 puntos
Honduras Progreso 3 putos
Vida 2 puntos