Incendio deja reducida a cenizas una llantera en Comayagüela

24
llantera en Comayagüela
Un voraz incendio consumió en su totalidad una llantera en Comayagüela , dejando como resultado la quemas de al menos 70 mil llantas.

TEGUCIGALPA. Un voraz incendio consumió esta madrugada de domingo en su totalidad una llantera ubicada en un sector de Comayagüela, dejando cuantiosas pérdidas monetarias.

A esta esa zona llegaron varias unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, a tratar de contener las llamas.

De acuerdo a las autoridades el siniestro comenzó a eso de las 3:55 de la mañana de este día. Sin que hasta el momento se haya determinado cuales fueron las posibles causas que dieron inicios al incendio.

Lea también: Incendios cerca de Zizima y en una máquila en barrio Las Palmas de San Pedro Sula

Los elementos del cuerpo de Bomberos detallaron que en la misma llantera, había un depósito de llantas de segunda mano. Que, según su propietario el incendio consumió unas 70 mil llantas usadas que se encontraban guardadas.

Cabe mencionar, que para socorrer el incendio, se utilizaron aproximadamente unos 50 mil galones de agua. Además, de unos 20 elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos, que apagaron las llamas en alrededor de una hora y media.

Pesquisas del incendio

Luego de hacer el trabajo de enfriamiento donde se suscitó el voraz incendio, las autoridades empezaron a realizar las pesquisas del caso.

Información preliminar, detalla que el siniestro pudo haber comenzado en una casa de madera que estaba al par de la llantera.

Podría interesarle:  Aprueban decreto para nivelar salario de bomberos hondureños

Esto, ya que el propietario de la habitación, fue el que llamó a los bomberos avisando del incendio. En las próximas horas se espera que las autoridades puedan dar más detalle que como pudo haber tomado fuego el local.

“Estamos esperando terminar de hacer el trabajo de enfriamiento en la zona afectada por llamas; para luego empezar con la parte investigativa”, dijo un elemento del Cuerpo Bomberos. Finalmente, se indicó que no hubo pérdidas de vidas humanas en el incendio ocurrido esta madrugada.