La historia de Gianluigi Buffon se opone a la remontada del Barcelona en Champions League

55

El portero del Juventus Gianluigi Buffon sólo sufrió una vez en su carrera, en competiciones de clubes, una derrota con un resultado que permitiría al Barcelona forzar la prórroga en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en la que el equipo español busca remontar un 0-3.

En los 147 partidos que disputó Gianluigi Buffon en las competiciones UEFA de clubes (entre el Parma y el Juventus), el capitán de los turineses mantuvo su portería imbatida en 61 ocasiones y sólo concedió más de tres goles en ocho encuentros.

De esos ocho partidos, sólo una vez se produjo un resultado que le valdría al Barcelona para igualar la eliminatoria: un 0-3 en casa contra el Manchester United del galés Ryan Giggs, que marcó un doblete, y del holandés Ruud Van Nistelrooy, que anotó un tanto.

El veterano arquero italiano, que superó el pasado marzo los 1.000 partidos disputados en su carrera, recibió cuatro goles en las competiciones UEFA dos veces, y sólo una fue en los noventa minutos.

El único equipo capaz de marcarle cuatro dianas fue el Bayern Múnich, que ganó 1-4 en Turín en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2009-10 y en la vuelta de los octavos de final del curso pasado, cuando el equipo bávaro ganó 4-2 en el Allianz Arena, tras la prórroga.

En ese partido, tras el 2-2 de Turín, el equipo entonces entrenado por el español Pep Guardiola remontó un 0-2 gracias a los goles del polaco Robert Lewandowski y del alemán Thomas Muller, que empató la eliminatoria en el minuto 91.

Historia

En la prórroga, los alemanes se impusieron por 4-2 con dianas del centrocampista español Thiago Alcántara y del francés, exjugador de los turineses, Kingsley Coman. Sin embargo, ninguno de los dos resultados citados le valdría al Barcelona para meterse en las semifinales de la Champions League, ya que si el Juventus marca un gol en el Camp Nou, los azulgranas estarán obligados a meter cinco para sellar el pase.

A pesar de haber cumplido 39 años el pasado 28 de enero, Gianluigi Buffon sigue compitiendo al máximo nivel y se lució también en el partido de ida contra el club barcelonés con dos intervenciones determinantes para mantener imbatida su portería.

En el partido del Juventus Stadium, Gianluigi Buffon hizo una gran parada a Andrés Iniesta en la primera mitad, con el resultado de 1-0 a favor de los locales. El internacional italiano fue decisivo también en la segunda parte, cuando impidió anotar al uruguayo Luis Suárez con 3-0 en el marcador.