Jovencitas reportadas como desaparecidas son obligadas a grabar video

En el video se oye una cuarta voz desconocida.

0
1913
drogadas en la grabación
A criterio de la progenitora de Justa, la menor de 12 años, su hija se encuentra drogada en la grabación.

SANTA BÁRBARA, Honduras. – El misterioso caso de las tres estudiantes que fueron reportadas como desaparecidas aun está en debate, ya que en las últimas horas estas tres jovencitas filmaron un video, donde aclararon que aparentemente están bien.

La duda entre los usuarios de las redes sociales se dio a raíz de una cuarta voz que se puede escuchar en dicha grabación desde el minuto 3. Misma que incita a las muchachas a contar que una de ellas está embarazada.

¿Están sufriendo de abuso sexual o tráfico de personas? Es una de las preguntas relevantes que se han hecho los usuarios de las redes.

Según informes, lo que sí está claro es que una de ellas fue violada y quedó embarazada. Esto es afirmado porque salió de su propia boca. En este sentido, quedó en estado de embarazo a sus 13 años de edad.

Además, en la filmación se observa que las colegialas están en un cuarto deteriorado, lo cual no concuerda con las afirmaciones de las chicas.

Una de las muchachas narra lo siguiente, mientras sus otras dos amiguitas se reían sin parar:

“Buenos días, estamos grabando este video para decirles a todos que nosotras estamos muy bien aquí donde nos encontramos”.

Te puede interesar: Hondureños adictos a redes sociales padecen dos síndromes, según experto

Para los cibernautas, las jóvenes están mintiendo

Para muchos, las jóvenes están mintiendo con respecto a su situación, otros afirman que fueran obligadas a realizar este video.

El psicólogo Jairo Rodríguez explicó que las jóvenes en esta grabación mienten, ya que se pueden notar en ellas ciertos rasgos característicos que evidencian a una persona cuando intentan decir una mentira.

¿Qué tipo de características se pueden notar en ellas?

En una de ellas es asentimiento o negación. Consta en que la cabeza asiente o niega en oposición a lo que es dicho. Esto se puede notar en la muchacha que sostiene el teléfono.

También se observa en ellas un comportamiento de inquietud. Cuando una persona dice una mentira se produciría ansiedad. La ansiedad es liberada con movimientos físicos; por ejemplo, tocar de forma compulsiva una parte del cuerpo.

Se trata de observar si el comportamiento es diferente a como normalmente se comporta la persona. Esto es algo que hacen constantemente en el video estas muchachas.

Por otra parte, los agentes de la Policía Nacional ya tienen sus sospechas y están buscando indicios de cualquier banda de trata de personas en Santa Bárbara.