Detienen a 10 africanos en Choluteca por tránsito ilegal

0
508
Detienen a 10 africanos en Choluteca
Entre las personas detenidas se detallan siete personas originarias de El Congo y tres de Angola.

Choluteca, Honduras. – La Policía de Prevención y Fronteras hondureñas, detuvo en las ultimas horas a 10 ciudadanos de origen africanos por el delito de tránsito ilegal.

Este hecho ocurrió en la ciudad de Choluteca. En este sentido fueron retenidos en un punto ciego de esta zona sur del país.

Detienen a 10 africanos en Choluteca

No obstante, fue cerca de la aldea Los Castaños del municipio de El Triunfo donde fueron ubicados estas personas.

Según reporte, estos sujetos salieron de sus países a consecuencia de la pobreza y el desempleo. De esta forma su propósito es llegar a los Estados Unidos para optar a una mejor vida.

Sin embargo, entre las personas indocumentadas se detallan siete personas originarias de El Congo y tres de Angola.

Los detenidos son: Enmani swana Kamba de 36 años de edad, Bibiche Diatezua de 39 años de edad, Zizela Leica Sevania de 24 años, Lubandu Cecile Le (23). Asimismo, Mavungu Luemba de 30 años de edad, Graca Chembola de un año de edad y Arao Ekobo Madibunso de 2 años de edad. Estos son del país africano Congo.

Los de Angola son: Julia Emombola de 38 años de edas, Lola kietu paciencia de 38 y Florinda Miguel Calemba (31). Estos últimos tres originarios de Angola.

Te puede interesar: Capturan dos sujetos sospechosos de robo y homicidio en Tegucigalpa

Por ingresar de manera irregular a Honduras se les detuvo

Según las autoridades, a ellos se les requiere por ingresar de manera irregular a territorio hondureño, sin ningún documento legal que ampare su tránsito por nuestro país.

Por otra parte, fueron enviados al Instituto Nacional de Migración para su respectivo trámite de devolución a su país. Mismo que esta enmarcado en el respeto a sus derechos humanos correspondiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here