Joven indocumentado que decapitó a su madre fue absuelto

El hondureño salió de la casa con la cabeza de su madre en una mano y el cuchillo en la otra.

64
decapitó a su madre
El crimen no solo estremeció a Estados Unidos, varios países resultaron conmocionados.

Un juez firmó una orden que retiró los cargos contra un adolescente en Carolina del Norte que decapitó a su madre el pasado 6 de marzo.

Oliver Mauricio Funes-Machado de 18 años fue acusado de decapitar a su progenitora de 35 años de edad. Según el reporte oficial el joven salió de la casa con la cabeza en una mano y el cuchillo en la otra.

Luego, esperó que el llamado que él mismo hizo a la linea de emergencia del 911, hiciera efecto. Cuando los agentes llegaron a la escena del crimen, el joven confirmó que había matado a la mujer.

Yesenia Beatriz Funes Machado falleció “porque le dio la gana”, según documentos en poder de la corte.

Según Kent Winstead, sheriff del condado de Franklin en Carolina del Norte, donde ocurrieron los hechos la escena del crimen era una escena sangrienta y espeluznante.

Joven decapitó a su madre en EEUU

Por su parte el juez que llevó el caso absolvió hoy al joven y lo mandó a una institución mental. Eso al considerar que Oliver Mauricio Funes-Machado no está en condiciones mentales de afrontar un juicio.

La decisión se basó en las evaluaciones médicas realizadas por un equipo de médicos del Hospital Central Regional. Según lo dijo el abogado el joven, Boyd Sturges.

Días después de la matanza, la historia conmocionó al país entero. ICE confirmó que el joven de nacionalidad hondureña se encuentra en el país ilegalmente. Aun se desconoce si ICE iniciará el proceso de deportación del joven indocumentado.

Fuente: El Diario NY