EL PROGRESO. – Olimpia sacó las “garras” en el Humberto Micheletti y derrotó en su fortín al Honduras Progreso.

Un tan solo gol, el anotado por el defensa Ever Alvarado desde los tres minutos del partido, bastaron para que los leones celebraran su segundo triunfo consecutivo del campeonato.

El resultado favorable deja al Olimpia como líder insuperable con seis puntos, luego de ganar sus dos primeros juegos del torneo.

Acciones

Una pertinaz lluvia provocó que la cancha del estadio Humberto Micheletti, no estuviera en óptimas condiciones para la práctica del fútbol, sin embargo el juego se desarrolló con normalidad.

Olimpia llegaba a este partido con muchas ausencias, las cuales hizo descansar el técnico colombiano Carlos Restrepo.

A los tres minutos, fue el futbolista Ever Alvarado, quien abrió el marcador con certero cabezazo al fondo del arco.

La cancha se tornaba pesada y el fango impidió que la pelota circulara de mejor manera.

Segundo tiempo

Olimpia estrelló una pelota en la segunda mitad del partido, que hubiese dio el gol de la tranquilidad para la tarde.

Restrepo hizo ingresar a varios jugadores de recambio, terminando el juego con muchos juveniles.

Fue en una desconcentración que se marcó un lanzamiento desde el punto penal. El ejecutor fue Carlos Sánchez, quien estrelló la pelota en el poste.

Olimpia sumó de este modo seis puntos que lo dejan en el primer lugar del torneo. El equipo merengue enfrentará el próximo jueves al Alajuelense de Costa Rica por la Liga de Concacaf.

Formaciones:

HONDURAS PROGRESO: Javier Delgado, Raimundo Calix, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona, Franklin Morales, Mariano Acevedo, Jerrel Britto, José García, Edwin León, Roy Smith y Carlos Sánchez

OLIMPIA: Hedrick Menjivar, José Tobias Israel Fonseca Darixon Castillo; Ever Alvarado Germán Mejía Jonathan Paz, Carlos Will Mejía, Dionisio Méndez, Byran Moya y Javier Estupiñan.

PREVIA: El conjunto ribereño buscará hacerle daño al viejo León jugando en su estadio. De este modo ratificar del porque son los actuales sub-campeones de la Liga Nacional.

Los progreseños de la mano del técnico Wilmer Cruz, vienen de perder en su último partido oficial, el mismo que fue en la Liga de Concacaf.

El Honduras cayó en su visita a Panamá donde enfrentó al Chorillo FC, con quien cayó derrotado por 1-0.

Por su parte el Olimpia ya arrancó el campeonato obteniendo su primer triunfo del torneo, el cual fue ante los Lobos de la UPNFM.

El partido era correspondiente a la fecha 4 del torneo, pero por los compromisos del León en la Liga de Concacaf, determinaron adelantar el mismo.

Los blancos vienen de conseguir un triunfo de mucha importancia  ante la Liga Deportiva Alajuelense. El juego se realizó en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El juego en el estadio Humberto Michelleti comienza a las 4:00 de la tarde. El DT del Olimpia Carlos Restrepo ha anunciado el once para hoy ante Honduras Progreso; Hedrick Menjivar, José Tobias Israel Fonseca Darixon Castillo; Ever Alvarado Germán Mejía Jonathan Paz, Carlos Will Mejía, Dionisio Méndez, Byran Moya y Javier Estupiñan.

FICHA DEL JUEGO

Honduras Progreso-Olimpía
Estadio Humberto Micheletti
Hora: 4:00 p.m.
Transmite TVC y HRN
Pronóstico CRONÓMETRO: Empate