Bebé embarazado
El menor fue operado con éxito.

India. – El pasado 1 de agosto se dio un caso pocas veces visto en el mundo: un bebé nació «embarazado» de su hermano gemelo. El hecho ocurrió en el hospital de Titan, en la ciudad de Thane, cerca de Bombay, India.

Cuando la madre dio a luz, los médicos encontraron un segundo feto no formado por completo. Mismo que apareció detrás del estómago del recién nacido.

No obstante, la madre sabía de antemano que su hijo iba a tener ese extraño problema. Ya que fue advertido por uno de sus principales médicos días antes del parto.

Por su parte, los cirujanos intervinieron rápidamente al bebé para extraer a «su gemelo». La operación fue exitosa y el recién nacido se encuentra sano y salvo.

«Tras el nacimiento, descubrimos otro bebé a medio formar con cerebro, un brazo y las dos piernas en el abdomen del bebé», reveló la radióloga Bhavna Thorat.

El caso se conoce como «fetus in fetu». Se produce en dos embriones gemelos que proceden del mismo óvulo y comparten placenta.

Según The Independent, el doctor especializado en estos casos, Mark Umstad, señaló que el error se produce cuando los embriones están muy juntos dentro del útero. Por ese motivo, se forma un «gemelo parásito» dentro del cuerpo del feto que se desarrolla.

El registro de «fetus in fetu» es muy bajo. Apenas uno de cada 500.000 nacimientos. Es decir, «menos de un caso al año».

Más noticias curiosas: NASA muestra en video sombra misteriosa sobre la Tierra

Casos extraños

Un bebé, aún sin nombre, nació con cuatro piernas, tres manos y dos penes, resultado de una malformación conocida como gemelo parasitario, que sucede cuando uno de los gemelos nace con miembros de otro que no terminó de desarrollarse en el viente de su madre.

El caso de gemelo parasitario sucedió en Pindwara, en el norte de India. La familia, muy supersticiosa, pensó en matarlo.

Sus padres se asustaron tanto al verlo nacer que pensaron a arrojarlo al río. Pero un hospital local les ofreció intentar una cirugía.

Kali Bai, de 22 años, dio a luz a su hijo en su casa de la pequeña ciudad de Pindwara, en el norte de la India.

Fuente: INFOBAE