Gladis Aurora López, denuncia a Global Witness por sus acusaciones

364
Gladis Aurora López
Aurora Lopez rechaza rotundamente las acusaciones dadas en el informe

Tegucigalpa.- La presidenta del Partido Nacional (PN), Gladis Aurora López presentó este día  junto a su apoderado legal, una denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público.

Según ella, ha sido víctima de una “campaña de desprestigio y los ataques políticos”.

En ese sentido, el apoderado legal de López, Marco Zelaya, explicó que:

“Se solicitó al Ministerio Público que se haga una investigación en torno a unas declaraciones que atentan contra la dignidad y el honor. Recordemos que la Constitución de la República, la comisión Interamericana de Derechos Humanos otorga este derecho al honor, integridad personal, familiar y profesional”.

El caso: Ministro de Gobierno pide detener a representante de Global Witness

Asimismo, Zelaya indicó que la petición ante la Fiscalía está enmarcada es que se realice una investigación exhaustiva.

Por su parte, López manifestó nuevamente que:

“No es posible que (hondureños) sean capaces, algunos por ideología o por su deseo de ganar las elecciones (de noviembre) de mala manera. También  de poner en riesgo la inversión en nuestro país”.  Dijo la diputada a la prensa, en reacción al informe dado a conocer el martes, en Londres, por la organización ambientalista.

¿Campaña de desprestigio?

En un comunicado que emitió la tarde del miércoles, Gladis Aurora López manifestó que lamenta que:

Desde el exterior se geste una feroz y grosera campaña para desprestigiar a Honduras.

Al tiempo que catalogó como “ataque político” la campaña de desprestigio formulada por la organización no gubernamental  Global Witness.

Gladis Aurora López
Este día la parlamentaria llego a la Fiscalía de los DD.HH para realizar la denuncia

La ONG lanzó una campaña de desprestigio con la única intención de dañar la imagen del país. De forma grosera e infundada.

Pretendiendo de esta manera afectar todo el proceso de transparencia y respeto a los derechos humanos. Mismos que se han impulsado en el país en los últimos años, reza el documento.

Gladis Aurora López dijo en su comparecencia que:

“Este es un ataque político que no tiene ningún fundamento jurídico.

En ese sentido, indicó que:

“Como política puedo aceptar la oposición ideológica. Pero no aceptaré que destruyan al país y todo lo que nos ha costado llegar a donde estamos como nación”, finalizó.

Informe

Según el informe de Global Witness:

Figuras económicas y políticas, entre ellas Gladis Aurora López, están relacionadas directa o indirectamente con la violencia contra ambientalistas en Honduras.

“Nuestras investigaciones demuestran que las élites políticas y empresariales hondureñas están usando medios corruptos y delictivos. Para sacar provecho de la riqueza natural del país. Y están consiguiendo el apoyo de las fuerzas estatales. Para asesinar y aterrorizar a las comunidades que se atreven a interponerse en su camino”. Esto anterior, lo  explicó Billy Kyte, de Global Witness.