FOTOGALERIA: ¡Las Chicas del Motagua se unen en campaña de solidaridad para Santiago Vergara!

139

TEGUCIGALPA.-  En campaña de oración, de mensajes positivos y de muchos ánimos, se ha inundado las redes sociales de los seguidores el equipo Motagua.

Todos y todas en un fin común, pidiendo por la sanidad del futbolista Santiago Vergara.

“Animos Santi”, “Dios te de las fuerzas Vergara”, “Mis oraciones por ti Santi”, “Fuerzas Santi, ganar este partido”, son alguno de los múltiples mensajes enviados al jugador.

Hasta el momento, el futbolista se encuentra estable. A la espera de recibir algunos exámenes para seguir con el tratamiento.

El futbolista fue diagnosticado con una enfermedad llamada Pancitopenia. Esta enfermedad  se debe, generalmente a enfermedades que afectan a la médula ósea. Entre las entidades que hacen fallar a la médula ósea se incluyen la anemia aplásica y la leucemia.

Otras causas posibles son la destrucción periférica de todas las líneas celulares como consecuencia del aumento del tamaño del bazo (hiperesplenismo).

También numerosos fármacos, por ejemplo los empleados en el tratamiento del cáncer que ocasionan mielosupresión y en raras ocasiones otros medicamentos como la clindamicina y algunos analgésicos como el metamizol.

FOTOGALERIA