“El tiempo se le agota a la alianza”, según analista político

117
Expectativas de la Asamblea de la Alianza
La asamblea tendrá lugar en el Coliseum Nacional de Ingenieros de Tegucigalpa, a las 8:00 de la mañana.

Tegucigalpa. A pocos días de realizarse la Asamblea Nacional de la Alianza Opositora de Honduras, hay mucha expectativa sobre quién podría ser el candidato presidencial que enfrente al actual presidente de la República que busca la reelección.

En ese sentido, los líderes políticos de la alianza conformada por los partidos Libertad y refundación (Libre); Partido Anticorrupción (PAC) y Partido Innovación y Unida (Pinu), alistan todo para celebrar el evento político.

Lea también: Luis Zelaya: Nasralla me dijo que “el sería el candidato de la Alianza”

La asamblea tendrá lugar en el Coliseum Nacional de Ingenieros de Tegucigalpa, a las 8:00 de la mañana. Donde se espera anunciar al ungido que enfrentará al reeleccionista presidente de Honduras Juan Hernández.

Además de presentar al candidato presidencial de la alianza, darán a conocer de igual manera la fórmula presidencial que lo acompañará.

Julio Navarro: “El tiempo se le agota  a la alianza”

Julio Escoto Navarro, sociólogo y analista político hondureño.

A criterio del analista político hondureño, Julio Escoto Navarro, a los partidos de oposición se les está agotando el tiempo.

“Los partidos de oposición están obligados a llegar a un consenso de quien será el candidato presidencial que va a encabezar la alianza porque el tiempo se les agota”, indicó Navarro a Diario Tiempo Digital.

Seguidamente, agregó que no cree que el Partido Liberal (PL), llegue a sumarse a la alianza; ya que estos como instituto político tienen otro tipo de compromiso  con la gobernabilidad del Partido Nacional (PN).

“Que no llegue el PL a una alianza no significa que los liberales como ciudadanos en el interior del país no puedan sumarse a una alianza opositora”, aseveró el también sociólogo.

 Entre tanto, Navarro es del pensar que los partidos de alianza por sí solos no tienen ninguna oportunidad de vencer al PN. “Por si solos, yo no creo que ningún partido esté en condiciones de poderle ganar al PN fundamentalmente por la organización la estructura y los recursos financieros con que cuenta”, señaló el catedrático universitario.

Finalizó diciendo Navarro que es muy difícil que hoy salga un consenso de quien podrá ser el candidato presidencial de la alianza.

Diferentes puntos de vista previos a la Asamblea de la alianza política

Los líderes políticos esperan llegar unificados el domingo 21 de mayo a la Asamblea Nacional.

 El dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, manifestó que esta institución política no debe hacer alianza con Libre; por el enorme daño que éstos le han generado a esa institución política.

“Pienso que el PL no debe hacer alianza con una cúpula como la de Libre; que ha luchado por destruir el partido y va a seguir luchando por desplazarlo”, declaró Cubas.

Podría interesarle: En Asamblea del 21 de mayo se conocerá el candidato presidencial de la Alianza

El dirigente político apuntó que Libre está buscando una alianza política; eso porque tienen una enemistad personal con el presidente de la República.

“No debe hacer arreglos con gente que han hecho daño”, reiteró el dirigente liberal.

Por su parte, el candidato a diputado por Libre, Miguel Briceños, dijo que la alianza es la única salida que tiene la nación.

“Llegar en alianza a las elecciones presidenciales es la única manera en cómo se puede frenar las intenciones reeleccionistas del presidente de la República”, enfatizó Briceño.

Además detalló que se está trabajando día y noche en llegar el domingo unidos en una sola voz.

De esa manera, los principales líderes opositores del país, esperan que el 21 de mayo se llene el lugar; en este caso, el Coliseum Nacional de Ingenieros, donde se realizará la Asamblea Nacional.