En Asamblea del 21 de mayo se conocerá el candidato presidencial de la Alianza

412
Alianza de Oposición
La Alianza anunciara a su candidato el próximo 21 de mayo

Tegucigalpa.- El Partido Libertad y Refundación (Libre) anunció a través de sus redes sociales este día, que en la asamblea nacional que tiene programada para el 21 de mayo próximo, se conocerá al candidato presidencial para representar la Alianza de Oposición en las próximas elecciones generales en Honduras.

Según el anuncio de Libre, el 21 se anunciará la persona que encabezará la candidatura. Asimismo,  también la fórmula presidencial, integrada por 3 designados presidenciales.

La Alianza de Oposición está integrada por los partidos:

Libre, el coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, y el PINU Social Demócrata.

La convocatoria está hecha para el 21 de mayo en el Coliseum Nacional de Ingenieros a partir de las 8:00 AM.

Las autoridades de los partidos de oposición han determinado que la Asamblea es abierta y no se ocupará credencial para la entrada.

Alianza “revive” tras la decisión del TSE con Salvador Nasralla

Alianza más unida que nunca

La Alianza de Oposición se unifico aún más la semana anterior, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitiera una resolución en la que no validó las elecciones internas del PAC. Por consiguiente, Salvador Nasralla tenía que repetir estos comicios.

Ante tal situación, Nasralla decidió dejar el PAC en manos de su mayor contendora, Marlene Alvarenga; quien, días después, se declaró la presidente de esta institución política. Ya que según ella, Salvador tuvo miedo de enfrentarla en las elecciones que el TSE realizará.

En este curso, Salvador Nasralla decidió retomar la Alianza de Oposición para enfrentarse al actual presidente en las elecciones generales de noviembre próximo.

Alianza de Oposición
Anuncio de la Alianza

Alianza denuncia a magistrados del TSE

Este jueves, algunos miembros de la Alianza política, llegaron al Ministerio Público, a fin de interponer una denuncia en contra del pleno de magistrados del TSE.

Según el escrito presentado, estarían acusando a las autoridades del ente electoral, por el delito de Traición a la Patria.

“Siempre lo he dicho, no creo en la institucionalidad del país, pero queremos dejar huella. Esto con el objetivo que los organismos internacionales miren que respetamos los procesos legales en Honduras”, manifestó Salvador Nasralla.