Luis Zelaya: Nasralla me dijo que «el sería el candidato de la Alianza»

608

TEGUCIGALPA. Según Luis Zelaya, candidato del Partido Liberal, el líder del PAC, Salvador Nasralla, le dijo que jamás se uniría con Libre y en caso de aliarse sería con los Liberales.

Zelaya, además, reveló que Salvador le confesó que sería el candidato de la oposición.

El tema fue abordado en el foro televisivo Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez. En el debate participó Manuel Zelaya de Libre y por medio de intervención telefónica Luis Zelaya y Salvador Nasralla.

En este sentido, Luis Zelaya comentó que Salvador Nasralla le confió que “jamás haría una alianza con libre y que si él llegara  a formar una alianza seria con el Partido Liberal”

Además, Luis Zelaya comentó que “Salvador Nasralla fue categórico  al decirle que ya había un arreglo entre él y el expresidente Zelaya».

«Era una regla número uno para participar en la alianza”, le dijo Nasralla a Zelaya, según éste último.

“Me dijo que yo podía participar, pero que él (Salvador Nasralla) era el candidato. Salvador Nasralla me lo dijo a mí que la condición era esa”.

Alianza opositora contra el gobernante

Por su parte, Manuel Zelaya trató de minimizar lo revelado por LZ. Le dijo a Luis que el único propósito de la alianza es derrocar a Juan Orlando Hernández:

“Busquemos soluciones, yo le estoy planteando que quite  la condición y llegue el domingo. Miremos lo que estamos diciendo en este momento. Venga y allí vamos hacer una democracia, llegue a la asamblea con esa humildad”, lo exhortó.

Por su parte, Salvador Nasralla no negó las platicas pero si lo afirmado por Luis Zelaya.  «Yo le dije claramente que la exigencia fue que Mel Zelaya no pude ser presidente. El único acuerdo es que Mel Zelaya no va ser el candidato de la oposición”.

“Yo pedí dos condiciones que Mel no podía violar la Constitución y que el día que la persona llegue al poder (candidato de la oposición) vamos a pedir la instalación de una Misión Contra la Corrupción e Impunidad», subrayó.

Finalmente, Manuel Zelaya les pidió que “busquemos soluciones, yo le estoy planteando (a Luis Zelaya) que quite  la condición y llegue el domingo”. “Venga y allí vamos hacer una democracia, llegue a la asamblea con esa humildad”, cerró. El candidato presidencial liberal aceptó dialogar.