29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Comayagua: Caen tres supuestos miembros de la MS por tráfico de droga

Debes leer

COMAYAGUA. En las últimas horas, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó a tres supuestos miembros de la mara «MS» en Lejamaní, zona central de Honduras.

En este sentido, la detención se hizo en Barrio Guadalupe municipio de Lejamani, se detuvo a dos hombres y una fémina. A ellos se les acusa de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Los detenidos responden al nombre de Moises Fransua Jimenez Lara , alias MOICA de 23 años de edad. El joven de identidad 0801-1993-17917. Jimenez Lara es originario de Tegucigalpa, residente en Coayagua, soltero y de ocupación labrador.

El otro detenido es Cristhian Samuel Alvarado Santos, alias QUICHA, Identidad 0309-1998-00062, 20 años de Edad. Alvarado Santos es originario de Lejamani, y residente en le lugar de su detención, soltero y estudiante.

Y se detuvo a Francis Dayli Romero Cruz Alias LA CHINA con identidad 0301-1987-02013 de 29 años de edad. La mujer es originaria y residente en Comayagua, soltera y comerciante.

A los antes mencionados se les decomisó un telefono celular marca Huawei de color negro. Asimismo, se les confiscó 20 paquetes de hierba seca supuesta marihuana.

Se supone que los detenidos son miembros activos de la mara salva trucha MS-13. Por lo anterior serán remitidos a la fiscalia del MP.

Paquetes de supuesta marihuana decomisada a los tres detenidos.

Puedes leer: Tegucigalpa: Caen dos “Ultra Fiel”, supuestos asesinos de una joven

Antecedentes

En otra nota, se detuvo a un reo que tenía medidas de preliberación por tratar de ingresar 50 libras de hierba seca, supuesta marihuana, a la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto”, de Támara.

El alucinógeno le fue incautado a Marco Antonio Girón Salgado, quien se encuentra interno en él módulo de mínima seguridad. Se conoció que goza medidas de preliberación por lo que se aprovechó de ese beneficio.

Los técnicos de la escena del crimen contabilizaron 50 paquetes, con un peso aproximado de una libra cada uno. La droga iba a ser escondidos en el interior de un barril plástico de color azul el cual es utilizado para botar basura.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido