Capturan sujeto vinculado a doble asesinato en Santa Cruz de Yojoa

El sujeto tenía orden de captura pendiente desde diciembre de 2016.

54
doble asesinato en santa cruz de yojoa
Se presume que el detenido es miembro activo de la MS-13.

CORTÉS. Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), capturaron este día a un sujeto vinculados a doble asesinato en Santa Cruz de Yojoa, zona norte del país.

El detenido responde al nombre de Luis Joel Tróchez de unos 22 años de edad; quien es residente en la aldea Santa Elena del municipio mencionado.

Asimismo, ya tenía una orden de captura pendiente desde diciembre del 2016. Eso por el supuesto delito de asesinato en perjuicio de Selvin Rivera Mayor y Alexander Rivera Vásquez.

De la misma manera, se le presume miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), que opera en ese sector. Su aprehensión pudo darse luego de un operativo diario realizado en Santa Cruz de Yojoa.

Tróchez será puesto ante las autoridades del Ministerio Público correspondientes por los delitos que se le imputan.

Capturan tres extorsionadores en Santa Cruz de Yojoa

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), dio captura el pasado mes de julio a tres supuestos extorsionadores en Santa Cruz de Yojoa, zona norte del país.

Asimismo, los detenidos fueron identificados como Gustavo HernándezJosé Colindres y un menor de edad. A los tres se les acusó del delito de extorsión en perjuicio de varios negocios y de asociación ilícita.

Según las autoridades policiales, ellos son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS). Al momento de la captura se les decomisó una fuerte cantidad de dinero, producto del cobro de extorsión en la zona.

Uno de los detenidos vestía con camisa a cuadros de color rojo y blanco, pantalón jean color azul claro y tenis café. El segundo, camisa de color blanco, azul y amarillo, pantalón con estampado militar y negros con azul.

Por último, el menor de edad, vestía con camiseta de color anaranjado, pantalón jean color azul oscuro y tenis rojos. Ellos fueron puestos bajo las órdenes de la justicia hondureña para su respectivo juicio.