POR: MAYBELLINE LANZA

TEGUCIGALPA. – Denil Maldonado es un joven mundialista que sueña con un día formar parte del once titular de Diego Vásquez. El “chino” Maldonado como le dicen en el club, se ha ganado poco a poco su lugar en el equipo.

En 2015 se sumó al Club Deporivo Motagua, dirigido por la “Barbie” Vásquez. Debutó como profesional el 6 de septiembre frente a Real Sociedad en el Estadio Tiburcio Carías Andino. El encuentro finalizó con victoria de 4 a 2 en favor de Real Sociedad.

Hoy Denil Omar Maldonado en exclusiva para TIEMPO DIGITAL nos cuenta como ha sido su paso por Motagua, sus convocatorias a dos mundiales juveniles y sobre su relación con sus compañeros del “ciclón” azul.

Entrevista

Para que te conozcamos mejor cuéntanos sobre tus comienzos en el fútbol
Empecé a muy temprana edad a jugar fútbol, empecé a jugar desde los 6 años, jugaba en los campos de la Vega. Desde ahí empecé a practicar y claro jugar lo que más me gustaba. Anhelaba jugar de grande.

¿Cómo te describirías como jugador?
Pues me describiría que soy un jugador que lucha, que no da balón por perdido y pues que tiene pasión y entrega Y claro que tiene a Dios primeramente.

Estas jugando en el Motagua ¿Cómo has sentido la temporada?
Pues la verdad es un equipo grande sin duda alguna. No ha sido fácil estar en un plantel donde todos dan su máximo, nadie quiere ceder terreno y pues es parte del fútbol. La verdad me siento muy bien se que tengo que tener paciencia para estar en un posible once inicial. Solo toca trabajar dar lo mejor de uno en beneficio del equipo y seguir adelante.

¿Cuantos partidos has disputado en primera división?
Pues llevo varios, no son muchos pero si ya llevo algunos encuentros disputados.

Denil Omar Maldonado en exclusiva para TIEMPO DIGITAL nos cuenta como ha sido su paso por Motagua, sus convocatorias a dos mundiales juveniles

¿Cuándo fue y cómo te sentiste el día de tu debut?
Fue en año 2015 que debute ante la Real Sociedad, la verdad fue muy lindo; una linda experiencia, pero a la vez sentía esos nervios, era mi primer partido y pues no fue una tarde que todo saliera bien porque perdimos, pero gracias a Dios pude debutar.

Sentí una gran satisfacción en mí mismo y esa alegría porque en un equipo como es Motagua no es fácil debutar y pues gracias a Dios a mí se me dio el chance.

¿Cuál crees que sería el objetivo del equipo esta temporada?
Pues como todo equipo es ganar el título. La verdad con los compañeros hemos estado trabajando para volver a quedar campeones y pues Dios primero se pueda dar.

¿Cuantos entrenadores has tenido? ¿A cuál destacarías?
Desde que empecé tuve a varios. La verdad que todos los entrenadores que he tenido son muy buenos y pues es difícil de decidir, Pero al que le puedo decir es el profe “Foncho” Ucles quien fue el que empezó a entrenarme; a enseñarme cosas básicas desde las Ligas Menores.

¿Estar en el Futbol Club Motagua ha marcado algún momento de tu vida?
Pues ha marcado mi debut, Porque en una gran institución como es Motagua no es fácil debutar.

¿Cuál es la posición que desempeñas en el equipo? ¿Cuál es la función?
Soy defensa central y pues como todo defensa es poder defender bien.

Has estado en dos mundiales de fútbol juvenil ¿Cuáles son tus experiencias?
Bueno he estado en dos mundiales. La verdad la experiencia es inolvidable saber que estas representando a tu país no es fácil, es algo que tienes que dar más de lo que das en tu equipo.

Los escenarios son muy distintos la verdad te quedas maravillado y pues claro el tipo de competencia es exigente y hay que demostrar lo mejor de uno.

Denil Omar Maldonado en exclusiva para TIEMPO DIGITAL nos cuenta como ha sido su paso por Motagua, sus convocatorias a dos mundiales juveniles

¿Cuál ha sido tu peor partido internacional?
Mi peor partido, pues fue mi primer partido con la sub-20. Un amistoso contra Nicaragua creo que no fue el mejor.