Dan 10 días más para que aspirantes a cargos públicos abran cuentas bancarias

31
La Unidad de Política Limpia
Hasta el 12 de octubre tienen para abrir cuentas los aspirantes a cargos politicos.
TEGUCIGALPA La Unidad de Política Limpia otorgó 10 días más para que los aspirantes a cargos públicos puedan abrir sus cuentas bancarias. Este plazo se vencía el 3 de octubre pero se concedió que fuese hasta el 12 del mismo mes.
 

Kelvin Aguirre, integrante de la Unidad Afirmó, que han visto como el pleno del Congreso Nacional busca solucionar esta problemática. No obstante, señaló, que es preocupante como varios aspirantes han colocado propaganda publicitaria, sin que hayan abierto su cuenta. Destacó que ellos están incumpliendo con la ley y podrían ser multados.

Sistema bancario pone “trabas” para que candidatos abran cuentas

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, presentó el pasado jueves ante el pleno del Congreso Nacional, una moción para obligar a los bancos a abrirles cuentas a los candidatos de elección popular.

La moción fue presentada ante el Legislativo, porque varios candidatos se han quejado. Argumentando que los bancos no les están abriendo las cuentas; Además, les están pidiendo una serie de requisitos y trámites para abrir las mismas.

Cabe señalar, que las cuentas, servirán para que la Comisión realice la fiscalización correspondiente de los gastos de los candidatos en las campañas políticas.

Sin embargo, La Unidad de Política Limpia, aclaró que los candidatos que no tengan abiertas sus cuentas antes de la fecha establecida, se someterán a las sanciones que establece la ley.

La ley, señala que estos candidatos deberán  pagar el doble de lo que no se presentó en gastos de la campaña. Y que si siguen sin reportar mediante la cuenta bancaria, se sancionarán con el triple, porque sería reincidencia.

De tal forma, Oliva también nombró una comisión que realizará una visita a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y el sistema bancario.

Con esta comisión, se pretende ver si es factible apoyar a los 30 mil aspirantes a cargos públicos con la apertura de sus cuentas bancarias.