México. – Un presunto justiciero baleó a dos supuestos ladrones cuando intentaron robarle dentro de su automóvil, sobre avenida Ferrocarril de Cintura, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, México.

En un vídeo que trascendió en las redes sociales, se ve como los supuestos ladrones llegaron a bordo de una motocicleta, al tiempo que se emparejan al vehículo rojo que se encontraba detenido por la luz roja del semáforo.

Ladrones fueron sorprendidos por conductor

Al verse en esta situación, el automovilista les dispara, luego de que uno de los tripulantes de la moto, vestido de color negro, se baja y se para a su costado izquierdo, con la intención de asaltarlo.

Al recibir los impactos, este sujeto corre hacia la parte trasera del vehículo e intenta darse a la fuga.

No obstante, reportes policiales indican que el delincuente no pudo avanzar demasiado. Ya que recibió disparos en las costillas y espalda; paramédicos lo trasladaron al Hospital Balbuena, donde posteriormente fue detenido.

VÍDEO: Policías “rematan” a cuatro presuntos delincuentes en México

El conductor también le disparó al ladrón que conducía la moto cuando éste intentaba escapar, pero murió a los pocos segundos. Aunque avanzó unos tres metros, se desvaneció y quedó recargado en una camioneta tipo estaquitas.

El presunto justiciero no escapó de inmediato. Puso reversa, rebasó a la estaquitas y cruzó el semáforo. Sin embargo, el auto fue abandonado calles adelante y hasta el momento el conductor no ha sido detenido.

La víctima

Reportes extraoficiales indican que el delincuente muerto era apodado El Cáncer o Canceroso. La Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación y busca al conductor. De demostrarse que actuó en defensa propia, podría quedar libre.

Un hecho similar ocurrió el 10 de julio de 2015 cuando un agente de la Policía de Investigación disparó contra un sujeto que asaltaba a un automovilista en avenida Constituyentes. El asaltante murió dos semanas después.

Fuente: Excelsior