masacre de 13
La masacre sucedió en el 2016 en el interior de un billar.

Tegucigalpa, Honduras. – Uno de los acusados de haber participado en la masacre de 13 personas el pasado año 2016, en la colonia Primero de Diciembre, en Comayagüela, fue enviado a prisión este miércoles; después de finalizada la Audiencia Inicial en su contra.

En ese sentido, después de dicha audiencia, se le dictó un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Rudy Alejandro Luque Sánchez alias «Rudy Boy».

Este supuesto asesino, se presume que es integrante de la Pandilla 18. Y está acusado por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita, en perjuicio de 13 personas el año anterior.

Masacre de 13 personas: Los hechos

Como se recordará, esta masacre conmocionó a la población de la ciudad capital. Y ocurrió el 5 de marzo del 2016. Cuando miembros de esta pandilla portaban armas de grueso calibre e ingresaron a un billar ubicado en la colonia 1 de Diciembre.

Una vez en el interior de este inmueble,  los maleantes, sin mediar palabras y de forma violenta, abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el negocio.

En la masacre perdieron la vida:

Oscar Josué Lozano

Eddy Efraín Alemán Sandoval

Jorge Alberto Cárcamo Matamoros

José Martínez Portillo

Jesús Baca Girón

Jorge Alberto Reyes Bonilla

Oscar Orlando Corea López

Carlos Núñez Velásquez

Darwin Yovani Maradiaga Cálix

Orlin Yonen Flores Laínez

Kevin Fernando Fúnez Varela

Manuel Adolfo Núñez Sierra.

Asimismo, en este mismo lugar, resultó herido de gravedad Cristhian Reniery García alias «Chichan». Quien según las investigaciones, es integrante de esta estructura criminal. Y que huyó de la escena, pero consecuencia de las heridas, falleció en el camino.

Sucesos; Capturan a tres presuntos pandilleros en San Pedro Sula

masacre
Luego del hecho, las autoridades han realizado varios operativos para dar con los responsables.

Capturados y enjuiciados

Cabe destacar, que el marco de la Operación Tormenta de Fuego IV, autoridades del Miniosterio Público,  ejecutaron 12 allanamientos en la colonia Divanna de Comayagüela. En donde se capturó a:

Diego Francisco Flores alias «Pacha»

Nelson Daniel Rodríguez Lagos alias «Bat»

Lizeth Guadalupe Mendez  Sierra alias «Lupe».

En su momento, los fiscales de la Sección de Investigación de Muerte Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, lograron el Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva para estos tres supuestos pandilleros.

Y este miércoles, se le dictó la misma medida al ciudadano en mención. El cual tendrá que guardar prisión mientras se le realiza el procedimiento legal en su contra.