Encuentran restos humanos en un módulo de la MS-13 en Támara

0
651
restos humanos
Los restos fueron encontrados en un operativo por parte del INP.

Tegucigalpa, Honduras. – Mediante una inspección realizada este miércoles en uno de los módulos de la mara o pandilla MS-13, en la cárcel de Támara, Francisco Morazán, los miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INP),  encontraron restos humanos enterrados.

Cabe destacar que recientemente, en uno de los módulos de la pandilla 18 en este mismo centro carcelario, se encontraron osamentas humanas. Las mismas fueron llevadas al centro de Medicina Forense de la ciudad capital. Allí se les realiza la investigación correspondiente para dar con la identidad de las personas a las que pertenecen.

El hallazgo de los restos humanos de este día se dio en una inspección en el centro penitenciario. Dichas inspecciones tienen el propósito de buscar objetos de uso prohibido.

En ese sentido, se realizaron varias labores de excavación en el módulo donde antes estaban los miembros de mara MS-13.

Centros penitenciarios: Reos se amotinan en Danlí para exigir mejores condiciones

También, informó el INP en las últimas horas se han encontrado estos restos humanos. Por lo que de inmediato se coordinó con personal de Medicina Forense para realizar el  levantamiento que en base a ley corresponde.

En ese sentido, se espera que a corto plazo, las autoridades forenses identifiquen a quienes pertenecen estos restos humanos.

Restos humanos

Según Medicina Forense, los restos humanos encontrados anteriormente llevaban al menos cuatro años de estar sepultados.

El lugar donde se encontraron estos huesos de humanos, es en el módulo escorpión. Cabe mencionar que en esta área, es donde estaban pandilleros de la organización criminal 18.

Por lo tanto, se desconoce si los esqueletos humanos pertenecen a miembros de la pandilla 18, o son de otros privados de libertad.

De igual forma, no se sabe el tiempo en que fueron enterrados. Para dar a conocer estos datos, se trasladará personal de Medicina Forense para hacer las acciones correspondientes.

Asimismo, este hallazgo, se hizo a raíz de un operativo que comenzó hace dos semanas por parte del Fuerza Interinstitucional (FUSINA).