Precaución: Carretera Tegucigalpa-Danlí sufrió un hundimiento

Una mala reparación que no duró mucho.

0
1750
carretera tegucigalpa-Danlí
Copeco desplazó un equipo para realizar las debidas evaluaciones y determinar la situación actual de la zona y así tomar medidas en este caso

Tegucigalpa.- Un tramo de la carretera que conduce de Tegucigalpa, capital de Honduras, hacia Danlí, departamento de El Paraíso, sufrió un hundimiento.

Las autoridades piden a los conductores tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes.

En ese sentido, la tarde de este domingo las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pidieron a los conductores que transitan por esta zona que  tengan precaución por el hundimiento de la carretera en el kilómetro 16 precisamente, ya que representa un peligro para los viajeros que utilizan esta vía.

Se reportó que la falla en la carretera es debido a la mala reparación de la misma, ya que anteriormente este mismo defecto en este lugar ya se había contemplado, por lo que se tuvo que reparar, pero al parecer no fue lo más eficiente.

Te puede interesar: Hernández afirma que Honduras tendrá las mejores carreteras, puertos y aeropuertos de Centroamérica

Por tal motivo, se reportó una gran cantidad de vehículos congestionados en la zona, por lo que las autoridades correspondientes se hicieron presentes para poder movilizar con mayor rapidez el tráfico vehicular.

También, Copeco desplazó un equipo para realizar las debidas evaluaciones y determinar la situación actual de la zona y así tomar medidas en este caso.

El trabajo del gobierno en las carreteras:

sufrió un hundimiento
Los vehículos que transitan por la zona tienen que tener precaución cuando pasan por la falla

Recientemente, el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP),  Roberto Ordóñez, dio a conocer que el gobierno de Honduras, cuenta con una cartera de inversión de aproximadamente 700 millones de dólares para mejorar la red vial del país.

“Hay una gran actividad y nos sentimos muy contentos, muy optimistas, todos los procesos que se han realizado han sido muy transparentes con licitaciones públicas nacionales e internacionales y eso nos complace mucho porque eso le da credibilidad a nuestra gestión y también le da confianza a la población de que estamos haciendo las cosas bien”, mencionó el ministro Ordóñez.

Asimismo mencionó que pide disculpas al pueblo hondureño porque estos trabajos de construcción van a generar demora y algunas incomodidades pero que esto es parte del proceso de desarrollo de la misma.