Atleta olímpico podría quedarse sin ver a sus hijos por la orden de Donald Trump

Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, considera "Ignorante" la política migratoria de Trump

68
Atleta Olímpico
Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, considera "Ignorante" la política migratoria de Trump

REDACCIÓN. El Atleta Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico. Considera que la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump lo ha “convertido en un extranjero”. Y manifestó su temor de que no pueda volver a su casa en Estados Unidos.

Farah es ciudadano británico nacido en Somalia, una de las siete naciones predominantemente musulmanas sujetas a la orden ejecutiva firmada por Trump que prohíbe temporalmente el ingreso a territorio estadounidense.

Actualmente, Farah entrena en Etiopía. Su esposa Tania y sus cuatro hijos residen en Portland, Oregon.

Atleta Mo considera ignorante la política de Trump

“Esto genera problemas profundos”, dijo el atleta de 33 años mediante un comunicado en su perfil de Facebook. “Tendré que decirles a mis hijos que papá no podrá volver. Porque el presidente ha lanzado una política que se origina en la ignorancia y el prejuicio”.

Farah y sus representantes tratan de determinar si el hecho de que haya nacido en Somalia. Representará un problema para él cuando intente volver a Estados Unidos. Farah no tiene doble nacionalidad ni posee un pasaporte somalí.

“Buscamos aclarar la situación con las autoridades estadounidenses”, dijo Jo Livingston, agente de Farah.

“Mo se encuentra actualmente en un campamento de prácticas y no tiene previsto regresar a Estados Unidos en varias semanas. Sin embargo, como seguramente apreciarán. Él y Tania quieren entender el impacto directo sobre ellos de manera urgente”, agregó.

Atleta Olímpico
Mo Farah junto a su esposa e hijos.

Farah se mudó de Somalia a Gran Bretaña a los 8 años. Y se le considera uno de los mejores atletas en la historia del deporte británico. Tras conquistar los 5.000 y los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. Triunfó también en los mundiales de 2013 y 2015.

Asimismo, obtuvo el oro en los 5.000 metros durante el mundial de 2011. Y recientemente, la reina Isabel II lo nombró caballero.