Bodas gratis: 71 parejas se casaron este viernes en Tegucigalpa

89
Bodas Gratis
las parejas aprovecharon la oportunidad de contraer matrimonio de forma gratis mediante este programa

Tegucigalpa, Honduras. – Unas 71 parejas contrajeron matrimonio este día en Tegucigalpa, capital de Honduras. Esto, mediante el programa que promueven las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), denominado, Bodas Gratis.

Las 71 parejas que se casaron este día, participaron en una ceremonia que se llevó acabo en las instalaciones de la institución de la AMDC, ubicada en la colonia 21 de Octubre, en Tegucigalpa.

Todas las parejas, después de contraer matrimonio civil de manera oficial,  brindaron por su felicidad.

Además, intercambiaron anillos, y dispusieron de algún tiempo para tomarse la foto del recuerdo, bajo un arco de flores que se instala para ese fin, en las instalaciones de la alcaldía.

La ceremonia fue presidida por el vicealcalde municipal, Juan Carlos García. Además, del pastor Alberto Solórzano, quien fue el encargado de bendecir a los contrayentes.

Trancazo al amor: Nuevo certificado de matrimonio costará L. 5 mil

“El matrimonio, dice la Biblia, es un estado honroso, es una institución que Dios definió. El matrimonio no es una idea de los hombres, el matrimonio es una idea de Dios.  Por lo que es trascendental acercarse al Creador, para encontrar en Él, la manera de llevar esa relación en forma saludable”, reflexionó el pastor Solórzano.

Bodas gratis

Bajo la modalidad de las Bodas Gratis, los contrayentes se ahorran los 350 lempiras que cuesta la boleta que extiende el Departamento de Matrimonios de la municipalidad. En ese sentido, esta es una situación que aprovechan muchos ciudadanos, que por falta de recursos no realizaron el trámite en otro tiempo.

Debido al éxito que este programa ha tenido en la capital, varias alcaldías del país lo han puesto en práctica en sus comunidades.

Bodas Gratis
Las parejas la pasaron de lo mejor en la ceremonia

Requisitos

Los requisitos para contraer matrimonio civil son los siguientes:

  • Fotocopia de la tarjeta de identidad de los contrayentes.
  • Partida de nacimiento de los contrayentes con soltería reciente.
  • Fotocopia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años. Que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes.
  • Exámenes del VIH y constancia médica.
  • Boleta de 350 lempiras (este valor no se cobra con las bodas gratis).
  • Constancia de antecedentes penales.
  • Declaración de bienes.