Zlatan Ibrahimovic habla de las estrategias de José Mourinho y Pep Guardiola

Zlatan Ibrahimovic: "Pep Guardiola era como una máquina”

0
1077

EUROPA – En la autobiografía de Carlo Ancelotti ‘Liderazgo tranquilo’, publicada por ‘The Times’ se incluye una descripción en donde el delantero Zlatan Ibrahimovic explica la diferencia de dos de sus ex-entrenadores José Mourinho y Pep Guardiola.

La noticia aparece ante el rumor de que el goleador del PSG partiría hacia el Manchester United, equipo en el cual es voceado como futuro entrenador el portugués Mourinho. Sin embargo, todavía no está definido el futuro club del crack sueco.

Ambos egocéntricos, se llevaron muy bien cuando coincidieron en el Inter de Milán. “Mourinho es el disciplinario. Con él todo es un juego mental: le gusta manipular”, indicó Zlatan. “Me gustan estos juegos. Me fue bien: acabé ‘pichichi’ jugando a sus órdenes y ganamos la Liga”, continuó el delantero.

313376

También habló sobre la influencia del portugués en su juego. “La manera en que Mourinho prepara los partidos también fue nueva para mí: me fui llenando con la historia que nos metía en la cabeza”, comentó Ibrahimovic. Y en la comparación con Ancelotti indicó lo siguiente: “Gasté mucha adrenalina jugando para Mourinho. Nunca nada era suficiente. Sabe cómo tratar a un futbolista, pero Carlo (Ancelotti) sabe cómo tratar a una persona”.

Como se recuerda, Guardiola fue director técnico del futbolista en el Barcelona. En aquella oportunidad enfrentaron a Mourinho en el memorable enfrentamiento en el Camp Nou donde el Inter eliminó al Barcelona. Zlatan definió a ‘Pep’ como el gran cerebro del fútbol.

“Tenía todas esas soluciones para cada equipo al que nos medíamos, sabiendo exactamente qué debíamos hacer para ganar y exactamente cómo quería que lo consiguiéramos”, opinión, agregando que siempre quería el máximo de su equipo: “Podíamos estar ganando por 2-0 al descanso, pero él nos decía ‘aún no hemos acabado el trabajo. Quiero 3, 4, 5, 6, 7 goles’. Era como una máquina”, concluyó.