Redacción. El diputado por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yury Sabas, aseguró el sábado que las elecciones primarias del próximo año en el territorio nacional «no las detiene nadie».
«Las elecciones internas van a ser el 9 de marzo. No las detiene nadie esas elecciones internas», dijo el congresista a través del medio Telenoticias.
Recordó que el proceso primario en Honduras «es un tema donde la gente va a elegir nuevos candidatos a presidentes, diputados y alcaldes». Y «los hondureños tenemos que resolver nuestras diferencias en las urnas, no peleando en la calle ni con protestas», añadió.
En ese sentido, exigió que «el proceso electoral que viene tiene que ser un proceso electoral limpio, transparente, que genere confianza y paz».
Le puede interesar: CNE reitera la necesidad de discutir la ley y presupuesto electoral en el CN
Elecciones
En cuanto a la aprobación del presupuesto electoral, Sabas reveló que el PLH solicitó que se avanzara con ese tema. «Nosotros pedimos que avanzarán con el presupuesto y les dijimos que se apurarán», apuntó.
«No queremos que vengan en el minuto 90 a querer hacer compras de emergencia como es de costumbre y nos den un pésimo servicio y que la elección en vez de darnos paz, nos dé problema», externó.
Aseveró que «el Partido Liberal tiene un mes de estar apretando con el tema del presupuesto. Pero hay que revisarlo, yo lo miro bien alto (el monto del presupuesto electoral)».
Finalmente, reveló que «el partido también está pidiendo la huella dactilar para que la urna no la puedan inflar». Es decir, si solo llegaron 100 personas, solo van a aparecer 100 votos en esa acta. «Si no hay huella dactilar, a veces llegan 50 y aparecen 300», sostuvo.
De igual importancia: Umaña denuncia: El CN ha retrasado la aprobación del presupuesto electoral