Acusan a Yeovanni Dubón de traficar con permisos de transporte

"Le decia (Dubón) a la gente la paja de que había veda, pero por el otro las rutas que les generaban dinero a ellos si estuvieron saliendo sin ningún problema" expresó el dirigente de transporte Porfirio Coello.

0
724
El odontólogo Yeovanni Dubón ejerció como director en la Dirección Nacional de Transporte

TEGUCIGALPA.- Yeovanni Dubón ha sido acusado de traficar con permisos de transporte por un grupo de transportistas.

Al parecer el odontólogo otorgó 500 permisos de ruta de manera irregular durante su cargo de director en la Dirección Nacional de Transporte. Esta dependecia del estado posteriormente paso a llamarse Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Esto fue dado a conocer por Porfirio Coello quién funge como dirigente de transporte en la ciudad capital.

Aparentemente Coello forma parte de un grupo de transportistas que en múltiples ocasiones se presentaron a solicitar permisos.

Te podría interesar: Transportistas claman por ayuda ante ola de violencia

Yeovanni Dubón vetó permisos de ruta

Entonces, cuando Yeovanni Dubón era director, les expresó que existía un veto por el cual, nadie podía obtener permisos de ruta.

Sin embargo, meses más tarde fue del conocimiento de los transportistas que Dubón habría extendido más de 500 de estos permisos, supuestamente vetados.

En la actualidad, todos estos transportistas afectados están pasando por un proceso de censo. Esto con motivo de poder ser considerados para los permisos por las nuevas autoridades de transporte.

“Anteriormente se hizo piñata de esto (permisos), le voy a decir que había un adagio” relató Porfirio Coello.

“Había veda para todos, menos para mí, ese era el eslogan de los directores anteriores de transporte” continúa.

“Le decia (Dubón) a la gente la paja de que había veda, pero por el otro las rutas que les generaban dinero a ellos si estuvieron saliendo sin ningún problema” expresó el dirigente.

“En su periodo (Dubón) nunca nos dió apertura, pero ahí  están apareciendo más de 500 rutas y están apareciendo los certificados firmados por él” añadió.

“Por eso uno se pregunta ¿Qué clase de funcionarios son estos?. Arreglan sus problemas y se olvidaron de los demás. Mientras estuvo fue así, desigual y no hubo equidad a la hora de extender los permisos” afirmó Coello.

El dirigente pide a las autoridades investigar estas irregularidades del ex funcionario. De la misma manera concluye felicitando a las actuales autoridades de transporte por el debido proceso de censo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here