Yanquis retiró el número «2» de Derek Jeter

367

En una ceremonia totalmente emocionante para todos los amantes del béisbol Los Yanquis de Nueva York retiraron oficialmente el número 2 de Derek Jeter. Quien jugó por 20 campañas para la organización más ganadora de las Grandes Ligas.

El #2 fue develado en el “Monument Park” por el propio “Mr. November” y seguido de esto comenzaron los actos protocolares. Los invitados fueron saltando al terreno uno a uno peloteros de la talla de Bernie Williams, Mariano Rivera, Jorge Posada. Andy Pettitte y muchos de los artífices de los varios campeonatos de Serie Mundial.

Seguidamente el ex jugador de los “Mulos del Bronx” recorrió el Yankee Stadium en un automóvil mientras saludaba a la afición. Acompañado de su esposa, luego ingresó al dogout y saludó a los actuales jugadores del equipo.

Luego saltó al campo para primero observar un mensaje en la pantalla del estadio de parte de Don Mattingly de quien recibiera en su momento. El manto de capitán del equipo, para luego del video develar su placa que reposará junto a su número en el “Monument Park”. Las palabras escritas hacía Jeter eran primeramente a lo gran persona que fue durante su estadía en las Grandes Ligas.

Para finalizar la ceremonia se le entregó una réplica del dorsal y de su placa. Carlos Beltrán le otorgó el blazer con el parche que indica que es uno de los números retirados de los Yanquis de Nueva York.

Ovación

Las palabras de Jeter fueron primeramente a las madres en su día en especial a su mamá, abuela y esposa. Siguió agradeciendo a George Steinbrenner y a toda esa familia, luego a sus mánagers y coachs.

Concluyó con la respuesta a la pregunta que le realizaron si le hubiera gustado cambiar de sitio con algún jugador. «No cambiaría de lugar porque estuve en la mejor organización y con los mejores fanáticos”.