30.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 30, 2023

Xiomara inaugura año escolar: debemos superar efectos de pandemia

Debes leer

Redacción.- La presidenta Xiomara Castro, durante la inauguración del año escolar 2023 en el municipio de Ahuás, Gracias a Dios, dijo que se deben superar los efectos en el sistema educativo provocados por la pandemia del COVID-19 y fenómenos naturales.

«Quiero felicitar al ministro de educación (Daniel Sponda), a su personal técnico, a los maestros de la zona por la remodelación del Instituto Técnico en una escuela agrícola», comenzó diciendo.

Castro dijo sentirse orgullosa de iniciar el año escolar en una zona aislada como la Mosquitia y prometió ayudas en un futuro cercano para la comunidad.

Te puede interesar: Xiomara Castro llega a Argentina para participar en cumbre CELAC

La mandataria dijo sentirse orgullosa de presenciar «la transformación de la educación y la inauguración del año escolar 2023, especialmente en esta zonas asiladas de nuestro país. Tenemos que superar la pandemia, los efectos de los huracanes que mantuvieron cerrado las aulas por más de 400 días».

Castro aseguró que en el plan de desarrollo para el país, la educación, la niñez, los maestros y maestras conforman una parte muy importante.

«Matrícula gratis, merienda escolar para todas y todos los niños de Honduras. Reparación y construcción de escuelas, construcción de canchas deportivas«, prometió.

Nuevas Escuelas Normales 

La presidenta Castro se refirió a las nuevas Escuelas Normales, cada una albergará a 70 estudiantes con la modalidad bilingüe.

«Anunciamos que ya iniciamos el proceso de apertura para las Escuelas Normales, que ahora impartirán sus programas en dos idiomas», expresó.

Lee también: 5 Escuelas Normales comenzarán clases con el método bilingüe

DANIEL SPONDA
Sponda aseguró que los menores se someterán a un año intensivo de inglés.

En días anteriores, el ministro de Educación, Daniel Sponda, informó que a los alumnos de las Escuelas Normales se someterán a un año intensivo del idioma inglés. Sin embargo, aseguró que no se descuidará el resto de materias como español, matemáticas, arte y deportes.

Asimismo, ya iniciaron el reclutamiento de los docentes, quienes se están sometiendo a audiencias publicas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido