Windows 10: el «truco» de Microsoft para que actualices tu PC

Un detalle en la configuración en tu PC ahora puede llevar a que la última versión de Windows se instale sin que lo pidas

562

EEUU.- «Microsoft te recomienda actualizar esta computadora a Windows 10». La aparición súbita de una ventana con este mensaje ya molestó a más de uno y convirtió a Microsoft en blanco de las críticas de sus usuarios.
Su haces clic en el botón rojo de la esquina superior derecha de la cajita emergente, ahora se activa la actualización en lugar de cerrar la ventana como sucede usualmente. Brad Chacos, un editor de la web especializada «PC World» , lo describió como un «truco sucio».

Windows 10: el "truco" de Microsoft para que actualices tu PC.
Windows 10: el «truco» de Microsoft para que actualices tu PC.

Windows 10 y sus razones

«Usar estos trucos sucios sólo frustra a los usuarios más antiguos de Windows que tienen razones muy válidas para mantenerse con un sistema operativo que ya conocen y aman», escribió Chacos.
La gigante de la tecnología añadió que «con la oferta de actualización gratuita de Windows 10, que termina el 29 de julio, se trata de ayudar a que las personas actualicen a la mejor versión» del sistema operativo. Windows 10 está disponible desde julio del año pasado y en su primer mes logró 75 millones de instalaciones.

Además

Microsoft tiene entre sus planes soportar un lector de huellas dactilares en sus dispositivos por primera vez con una nueva actualización de Windows 10. La nueva característica estaría disponible para julio.

Actualmente, el sistema operativo cuenta con la capacidad de reconocimiento facial a través de su aplicación Windows Hello, pero no se habían sumado a la creciente tendencia que permite desbloquear los dispositivos solo con la huella dactilar. La nueva función fue revelada por Microsoft durante su conferencia en la WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference) esta semana, según detalló The Verge.

La nueva característica estaría integrada en la actualización de aniversario que se lanzará de Windows 10 y Windows 10 Mobile, a pesar de que la empresa aún no ha detallado si todos los dispositivos podrán contar con esta función, el primero en incorporarla sería el HP Elite x3.