19 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Wilter Blanco será extraditado a EUA desde Costa Rica

Debes leer

TEGUCIGALPA.- El supuesto capo del narcotráfico Wilter Blanco Ruiz será extraditado directamente desde Costa Rica.

Así lo indica un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Blanco fue detenido en Costa Rica el pasado martes 23 de noviembre.

Comunicado íntegro:

COMUNICADO

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a la opinión pública nacional e internacional. en relación a la captura del señor WILTER NEPTALY BLANCO RUÍZ, en territorio de Costa Rica por autoridades de ese país, hace del conocimiento que:

  1. El día de ayer 23 de noviembre de 2016, en horas de la tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica. Compartió mediante la vía diplomática, a la Cancillería de Honduras, las diligencias de extradición realizadas por sus tribunales y su Corte Suprema de Justicia. En respuesta a la solicitud de extradición ya presentada por los Estados Unidos de América.
  2. La solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos de América, a la que han dado curso las autoridades judiciales de Costa Rica. Está fundamentada en el Tratado de Extradición suscrito y ratificado por ambos países.
  3. La República de Honduras en aras de coadyuvar en la consecución de las acciones conjuntas y de cooperación en el tratamiento de los delitos de persecución internacional. Como lo es el narcotráfico y las asociaciones ilícitas para delinquir, no presentará ninguna solicitud de extradición en este caso.

Tegucigalpa, M.D.C., 24 de noviembre de 2016

Nota relacionada: Honduras muestra poco interés en juzgar aquí a Wilter Blanco

Captura de Wilter Blanco:

Wilter Blanco Ruiz
Wilter Blanco Ruiz

Autoridades del Ministerio Público de Honduras informaron que participaron en Costa Rica en la captura del supuesto narcotraficante hondureño.

Detallan que fue a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Donde se detuvo al hondureño pedido en extradición por Estados Unidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido