22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 21, 2024

Cálix: Poner buses de reemplazo es «un claro abuso» del IHTT

Debes leer

REDACCIÓN. El dirigente del transporte Wilmer Cálix catalogó la determinación de poner buses de reemplazo como «un claro abuso», luego de lo anunciado por el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

El titular del IHTT, Rafael Barahona, anunció ante los medios de comunicación que se cuenta con más de 80 unidades de buses como una alternativa para los ciudadanos.

En ese sentido, el dirigente Wilmer Calix consideró que esas unidades son una competencia desleal para el sector. «Nosotros como dirigentes responsables queremos decirles que ahí están cometiendo un claro abuso».

Wilmer Cálix refiere que es un abuso del IHTT la determinación de poner buses de reemplazo.

Lea también: IHTT será riguroso con transportistas que incumplan revisión

Además, dio a entender que el uso de esas unidades a las que se refiere Barahona, ya estaban siendo utilizadas desde antes para transportar a los inmigrantes.

«Esas son las unidades que ha metido el comisionado Barahona y los tienen allá en Tatumbla. Es un nuevo negocio que se han montado para halar inmigrantes y eso ya lo habían estado viendo ellos y los han estado utilizando». Sumado a ello, alega que no saben ni quiénes son los propietarios de estos autobuses.

IHTT paro de transporte
El sector transporte está en desacuerdo con decisiones del IHTT, por lo que amenazan con paro de unidades todo este día.

Gestión del IHTT

Por otra parte, Cálix señaló que por las decisiones del IHTT habrá un impacto negativo. «Queremos decir claro al IHTT que no sólo es el transporte urbano de todo el país el que está en esta problemática». Refieren que se verán afectados los transportistas de equipos pesados.

A su vez, le envió un mensaje a la presidenta de la República, Xiomara Castro, para que valore la situación y la gestión del actual titular del IHTT.

«Creemos que en este momento debe de haber un ministro que concilie para que no se agudice la problemática y que no vaya a crecer. Creemos que se está manejando mal. Están confrontando y siguen con la confrontación y al final el país es el que va a sufrir todas estas situaciones por la negligencia», puntualizó Cálix.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido