Wilfredo Cerrato: Con sacrificios se saldrá de crisis sanitaria

432
Wilfredo Cerrato
El presidente del BCH asegura que la prioridad ahora mismo es salud y alimentación.

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, aseguró que la prioridad en estos momentos de crisis, es la salud y alimentación de los hondureños.

“Estamos otorgando salud, luego alimentos de las persona. Y ahora estamos evaluando el tema de cómo reactivar a las pequeñas y medianas empresas”, explicó el titular del BCH.

Según Cerrato, las autoridades gubernamentales están realizando actividades correctas ante la crisis sanitaria. “Con el Gobierno de Honduras no hay día en que no estemos poniéndonos creativos con el Gabinete Económico”, destacó.

Lea también: Sector cafetalero: Producción caerá en más de 2 millones de quintales

Wilfredo Cerrato: «Gobierno no dice dónde llegarán ciertos dineros»

Si bien existe una propuesta para subsidiar a los trabajadores que sean suspendidos, Wilfredo Cerrato cree que no existe una propuesta para sacar ese dinero que dejaría de percibir el Estado a causa de impuestos.

“Entiendo que hay una propuesta de que el Estado pague salarios mínimos a todos los empleados por tres meses, sin embargo, son unos 253,000 empleados que cotizan en el Seguro Social, esto son casi 8,000 millones de lempiras que serían más que los impuestos que el Estado recibiría en abril, lo que no dicen es de dónde va a llegar ese dinero”, señaló.

Y agregó: “Claro que hemos pensado en subsidiar a los trabajadores, pero no he escuchado allí (en el foro) que digan de dónde puede salir ese dinero”, reiteró Cerrato. Asimismo, exteriorizó que: «Nadie en el Gobierno ha dicho que no se van a tomar medidas para apoyar a las empresas. Antes se debe identificar de dónde saldrá el dinero”.

Finalmente, el presidente del BCH manifestó que en este momento, Honduras debería de ser una preocupación extrema, después de salud y alimentación, es minimizar las pérdidas.

“El que solo está pensando en contar cuánto va a ganar este año, está equivocado. Aquí es cómo minimizamos las pérdidas de los dos sectores, si no, no se va a poder salir, porque la demanda de dinero es impresionante”, cerró.