35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Wilfredo Cerrato en audiencia de declaración de imputado por caso “Caja chica del hermano”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la mañana será trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Wilfredo Cerrato Duron, imputado en el caso “Caja chica del hermano”.

La audiencia de declaración de imputado está prevista para las nueve de la mañana. El juez natural que conocerá del caso es el magistrado de la CSJ, José Olivio Rodríguez.

Durón es actualmente diputado del Parlamento Centroamericano y el Ministerio Público (MP) lo acusa por varios delitos de fraude y apropiación.

Lea también: Trasciende captura del exadministrador de Casa Presidencial, Wilfredo Cerrato (padre)

Captura de Cerrato

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó el pasado lunes al diputado del Parlamento Centroamericano.

Al exfuncionario del Gobierno de Porfirio Lobo Sosa se le dio captura en el municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán. Luego de su detención, lo trasladaron a las instalaciones de la ATIC.

Acusaciones de la MACCIH

El diputado al Parlamento es señalado por la Misión de Apoyo en Contra de Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), por librar varios cheques con grandes cantidades de dinero.

Según las investigaciones, dichos cheques eran en conceptos de gastos de alimentación y vestuario de la guardia de honor en el período 2010 al 2014.

La MACCIH señaló que Cerrato Durón mientras fungía como Secretario de Estado en Administración y Gestión Financiero Presidencial, libró al menos 84 cheques. Los cheques librados por el exfuncionario fueron por 100 mil lempiras.

Asimismo, la MACCIH en el caso “Caja chica del hermano” también acusa al hermano del expresidente Porfirio Lobo, Ramón Lobo.

Proceso

Cerrato y Ramón Lobo son señalados por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude. El Código Procesal Penal en el artículo 184 no contempla los delitos de fraude y apropiación.

Asimismo, el artículo 183 del Código Penal prohíbe a jueces decretar detención prisión preventiva a personas mayores de 70 años de edad. Wifredo Cerrato actualmente tiene 71 años y Ramón Lobo tiene una edad de 90.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido