32.1 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 4, 2024

WhatsApp tiene nuevo rival: no pide número y también ofrece videollamadas

Debes leer

Redacción. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo. Sin embargo, a su paso han salido otras plataformas como Telegram o Line, que buscan equiparar el nivel de la que es considerada la plataforma reina en el mundo de la mensajería.

A esta «competencia» se le suma Threema, una app de mensajería instantánea de código abierto, que según Móvil Zona, se encuentra disponible en Play Store y App Store, las tiendas oficiales de Google y Apple, respectivamente.

Le puede interesar- Así puede compartir los estados de WhatsApp en Facebook e Instagram

Esta nueva alternativa, al igual que WhatsApp, permite iniciar conversaciones (cifradas de extremo a extremo) con los contactos y ofrece llamadas y videollamadas, que también se encuentran encriptadas.

Según lo que se ha dado a conocer sobre esta nueva plataforma es que no necesita de un número telefónico para funcionar.

En la actualidad, cuando instala la aplicación de mensajería que pertenece a Meta, esta le pedirá un número y revisará su agenda en busca de contactos.

En cambio, esta nueva plataforma, no pide que revele esa información, tampoco pedirá permisos innecesarios y mucho menos mostrará anuncios.

Los creadores de Threema aseguran que su aplicación es mucho más segura que WhatsApp por dos razones.

La primera es que sus conversaciones tienen cifrado de extremo a extremo, es decir, solo las personas involucradas saben el contenido. Así se evitará que algún hacker, o la empresa detrás de la aplicación, podrán ver los mensajes, fotos, videos, entre otros archivos, que se compartan en ese chat.

La segunda, es que que la plataforma cuenta con una función llamada «Chats privados», que permitirá ponerle una contraseña a las conversaciones. Así, nadie podrá entrar a las conversaciones, ni conocer su contenido, porque necesitará la clave para entrar.

Ventajas

De acuerdo a la publicación, Threema tiene dos desventajas: Uno es que a diferencia de WhatsApp, es una plataforma de mensajería paga. Dos, sus usuarios han detectado es que es la poca cantidad de contactos con los que se puede interactuar. Ellos también tendrían que comprar la aplicación de mensajería.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido