27.3 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 30, 2023

Washington registra 1 muerto y 3 heridos en tiroteo en un metro

Debes leer

Redacción.– Un nuevo hecho violento prende las alarmas en Estados Unidos sobre la necesidad de la regulación o reglamentación de la tenencia de armas, luego de que este miércoles en horas de la mañana se registrara un tiroteo mortal al interior de una de las estaciones del Metro de la ciudad de Washington.

Según detallaron las autoridades de ese país, los hechos se presentaron puntualmente en la estación del Metro Potomac Avenue en Washington D. C., dejando un saldo de al menos una persona muerta y tres heridas.

tiroteo en metro (1)
Escena del tiroteo.

Según refieren medios locales, si bien el tiroteo se informó como ocurrido en el Metro, este comenzó al interior de un bus de servicio público en una calle cercana.

Según las autoridades policiales, en medio del hecho violento, donde un hombre armado estaba intimidando a una mujer con una pistola, se presentó la intervención de un funcionario del Metro, quien, al actuar de forma heroica para buscar poner a la mujer a salvo, terminó baleado por el agresor, y a causa de ello encontró la muerte.

tiroteo en metro (2)
Un grupo de personas retuvo al supuesto responsable.
Lea también: Al menos 10 muertos y 10 heridos deja un tiroteo en Los Ángeles

A su turno, las autoridades también precisaron que en medio de la atención a la balacera en la mencionada estación del Metro, sus agentes lograron la captura del agresor, un hombre de ascendencia afro que quedó bajo custodia de las autoridades.

El tiroteo se presentó al interior del vagón del metro, más precisamente de la llamada línea Plateada, según refieren medios locales, advirtiendo que debido al accionar del arma, se generó un ambiente de caos en el lugar.

Si bien las autoridades confirmaron la captura del pistolero, estos también reconocen la importancia que tuvo un grupo de ciudadanos que, tras haber evidenciado la situación de peligro, decidieron tomar justicia por mano propia, y lograron la detención del hombre hasta que llegó la Policía.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido