Redacción. El titular del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez, dio a conocer este viernes que el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, está operando «con normalidad» tras falla informática internacional.
«Estamos operando normalmente, no ha habido ninguna cancelación ni ninguna interrupción de vuelo», aseguró el funcionario público. Al igual que, aseveró que el aeropuerto internacional Golosón, en La Ceiba, y el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en Roatán, también están operando con normalidad.
En ese sentido, Martínez explicó que el problema de la falla informática se registró ayer en horas de la noche y hoy en horas de la madrugada en el aeropuerto de San Pedro Sula. «Fue anoche y continuó de madrugada pero se cambió el chat de transmisión de fibra óptica y se regularizó», añadió.
Le puede interesar: Solo un acompañante por pasajero permitirán en aeropuerto Villeda Morales
Falla informática
Sin embargo, Martínez resaltó que con el cambio del cable de fibra óptica lograron evitar que la falla continuara. «Es primera vez que registramos una falla de ese tipo, no habíamos observado esa falla», externó.
Además, reconoció que en los vuelos de anoche y hoy en la madrugada hubo una demora, pero solo de minutos. «Se pasó al registro manual de los pasajeros y su equipaje», detalló.
Finalmente, Martínez reveló que «en nuestros aeropuertos las líneas aéreas tienen un procedimiento manual que retrasa los vuelos pero no obliga a cancelarlos en el peor de los casos».
De igual importancia: Buscan reactivar vuelos internacionales en el aeropuerto Toncontín